El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Tomelloso se ve obligado a denunciar la falta de transparencia de la que adolece nuestro Ayuntamiento desde que el Partido Socialista accedió a la Alcaldía en Mayo del 2015. Desde entonces, han sido demasiados los casos en los que se está demorando el permiso de acceso a documentación o información no sólo en las Comisiones Informativas sino también en el día a día.
Desgraciadamente, debemos recordarle a la Sra Jiménez que la Ley de Bases de Régimen Local recoge que todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente de la comisión de gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación y sean precisos para el desarrollo de sus funciones así como que la solicitud de la información habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiera presentado.
A pesar de ello, el Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Tomelloso está convirtiendo en habitual el dificultar a los miembros de la oposición y en concreto, del grupo popular, el acceso a la información a la que tienen derecho para poder ejercer una labor de oposición como se pretende. En estos 11 meses, han convertido en habitual el cambio de horario de las sesiones de las Comisiones Informativas o de la Junta de Gobierno así como traer a Comisión convenios o asuntos que previamente no habían sido incluidos en la carpeta a la que los concejales deben tener acceso con un mínimo de 48 horas de antelación a la celebración de las comisiones.
También se ha convertido en práctica habitual demorar la presentación de documentación requerida en comisión o incluso la solicitada por escrito en el Registro del Ayuntamiento. El último caso lo tuvimos hace pocos días cuando se sobrepasó ampliamente el plazo de 5 días naturales para obtener los informes relativos al cambio de señalización de las entradas y salidas al tramo urbano de la N-310 pero más grave está siendo la falta de respuesta a la solicitud de permiso para entrar en la conocida “Casa del Gallego”. Dicha petición fue registrada con fecha 30 de marzo y a día de hoy, más de un mes después, no se ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento.
Este no es más que otro ejemplo de los incumplimientos de la Sra Jiménez al frente de la Alcaldía. Estos meses ha hecho gala de su capacidad para esquivar a los vecinos de Tomelloso que recurren a ella para resolver sus problemas. Muchos de ellos han esperado 4 y 5 meses para poder ser recibidos y otros, aún siguen esperando poder serlo.
Desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Tomelloso solicitamos encarecidamente a la Sra Jiménez que cumpla con la transparencia de la que hace gala, abra realmente las puertas de su despacho a la ciudadanía y saque de los cajones las peticiones de información que le realiza este grupo de oposición.