El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado, tras conocerse los datos de creación de empleo en el mes de abril, que actualmente se está ralentizando la creación de empleo en nuestra región, ya que mientras en el mes de abril de este año el paro ha descendido en 10.705 personas, en el mismo periodo del año pasado bajó en 11.213. Según ha asegurado en rueda de prensa, este hecho es una mala señal porque supone una tendencia negativa que ya se reflejó en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2016, donde se reflejaba que Castilla-La Mancha es la región que aporta un tercio del total de parados de España.
Asimismo, Robisco ha señalado que “hay que tener en cuenta que en los datos de paro del mes de abril se incluyen los 7.500 contratos que se han reducido a través del plan de empleo regional, un hecho por el que la valoración sobre la creación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha es preocupante”.
Por otro lado, el portavoz adjunto del GPP ha resaltado que el PP es garantía de creación de empleo, porque tras el desastre que se produjo en este ámbito con el PSOE, con Rajoy se ha creado un millón de puestos de trabajo en dos años.
Robisco ha asegurado que la ralentización del descenso del paro de Castilla-La Mancha se debe a la vergonzosa subida de impuestos de Page, lo que está afectando a la actividad económica de nuestra región.