Quintanar de la Orden · Si hace unos días eran los alumnos más jóvenes de la Escuela los que mostraban sus trabajos en La Ermitilla, en esta ocasión es el turno de los alumnos más mayores que durante todo el año asisten a las clases de pintura que imparte la artista Camelia Precupas.
El acto ha sido inaugurado por el concejal de Cultura, José Ángel Escudero que ha estado acompañado por la concejala de Festejos, Piedad Heras; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; y la profesora de la Escuela Municipal de Pintura, Camelia Precupas y a la misma también han asistido las alumnas de la Escuela.
José Ángel Escudero manifestaba que con esta exposición queda patente el talento que hay en Quintanar y que tienen los artistas quintanareños. Asimismo, dio la enhorabuena a Camelia por el trabajo que realiza y animó a que la Escuela de Pintura siga desempeñando la función que lleva cabo cada año “donde los alumnos pueden sacar el fruto que buscan como es poder desarrollar y expresar su creatividad en las obras que pintan”.
Por su parte, la profesora, Camelia Precupas, afirmaba que el curso 2015-2016 se ha desarrollado muy bien y se mostraba muy satisfecha con el resultado del aprendizaje por parte del alumnado. Las 15 personas que asisten a las clases han trabajado diferentes técnicas predominando el óleo a espátula y a pincel suelto y en la exposición pueden verses obras desde paisajes, bodegones o figuras hasta patios manchegos y paisajes de capitales como Madrid o Toledo. Además hay algunas obras a pastel, unos trabajos muy conseguidos.
“La mayoría de los trabajos son realistas, tienen mucho colorido, por lo que es una exposición muy alegre y muy bonita”, decía Camelia.
Camelia destacaba el talento de los alumnos y afirmaba que “en Quintanar hay gente con muchísimo potencial para la pintura, la gente tienen un don y está muy predispuesta a los trabajos artísticos”.
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 7 de junio en horario de tarde.