Toledo · El diputado regional del Partido Popular, Juan José Jiménez Prieto, ha asegurado que la sanidad regional se resume en hechos como el cierre de 510 camas hospitalarias este verano, el incremento de las listas de espera y otras muchas promesas que no se están cumpliendo”. Según Jiménez, “para intentar ocultar el cierre de camas, venden un incremento de la actividad en más de un 15%, pero eso es un engaño ya que solo han contratado a 400 profesionales”.
Asimismo, el diputado popular ha denunciado que “los datos actuales demuestran que hay 9.425 pacientes más que en junio de 2015 en la lista de espera global”, una cifra que asciende hasta los 17.849 pacientes más que en junio de 2015 en los tramos en los que más se espera.
En este sentido, ha señalado que “Page debería estar muy preocupado porque los tiempos de espera más largos en vez de disminuir, aumentan, y esto supone un grave problema para el modelo de gestión sanitaria de Castilla-La Mancha”.
Además, Jiménez ha resaltado que “Page prometió a todos los castellano-manchegos que iba a mejorar la Atención Primaria pero la realidad es que ni siquiera están sustituyendo a estos profesionales durante sus vacaciones, lo que supone otra mentira del presidente del Gobierno regional en materia sanitaria”.