144 integrantes de 47 familias han recibido estos días un total de 2.400 kilos de alimentos procedentes del programa ministarial del FEAD

Publicado el
Advertisements

0 Voluntarios de Protección Civil, con los alimentos a distribuirEntremedios – Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava repartió hace unos días los alimentos que envió para su distribución entre las familias con mayores necesidades el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fueron un total de 2.400 los kilos que se distribuyeron entre 144 usuarios, correspondientes a 47 familias que previamente solicitaron los alimentos en el departamento de Servicios Sociales.

El baremo al que se ha ajustado el reparto ha sido el que, considerando las situaciones económicas y sociales, se establecen el programa estatal FEAD, Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos.

Un programa que a nivel provincial gestiona el Banco de Alimentos de Ciudad Real y que, en el caso de Argamasilla de Calatrava, se encargan de ejecutar los voluntarios de Protección Civil en colaboraron con Servicios Sociales del Ayuntamiento.