El próximo lunes día 14 se reactiva el Servicio de Retirada de Muebles Enseres y Papel de Alcázar de San Juan

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Foto concejal Antonio Jesús GarcíaAlcázar de San Juan · Antonio Jesús García, concejal de Medio Ambiente destaco que no hace falta ser concejal de Medio Ambiente para darse cuenta de la falta de limpieza de la periferia de Alcázar.  “El año pasado diseñamos el mapa de vertidos no solo de la periferia sino del conjunto de la localidad .Destacamos al menos 101  puntos en los que tendríamos que empezar algún tipo de actuación y cuando pusimos en marcha el plan de recogida nos encontramos con un pequeño detalle que nadie nunca había previsto tener una partida presupuestaria para la retirada de esos vertidos. Los residuos hay que gestionarlos como tal y eso implica un coste determinado el coste que habíamos calculado y no bajaba de los ocho o nueve  mil Euros y en la situación en la que estábamos pensamos  que en cuanto tuviéramos oportunidad lo haríamos”. explicaba Antonio Jesús García.

Esa limpieza periférica va a comenzar ya el 1 de enero.  Tenemos localizados en la periferia entre 48 y 50 actuaciones en las que hay por ejemplo desde tejas de amianto y papel industrial. El concejal no encuentra ninguna explicación a que se encuentre la periferia de nuestra ciudad en ese estado pues “contamos con un punto limpio, un buen vertedero privado y muy bien gestionado en Herencia y disponemos de los recursos de la Mancomunidad Comsermancha”.

Recordaba Antonio Jesús García que llevan prácticamente dos años sin el Servicio de Retirada de Muebles y Enseres  y anunciaba que el próximo lunes, día 14 de noviembre se reactiva el Servicio para todos los particulares, todas las empresas que puedan necesitar este servicio, se hace con una encomienda de gestión a una empresa municipal publica, que es Viveros Abedul, este servicio ya no lo prestara Medio Ambiente como tal pero van a tener una importante vinculación.

También  advirtió que se aumentará el servicio de vigilancia en la periferia y que la “multa no va ser pequeña”.

El servicio tendrá tres días para recogida de enseres y muebles y dos días para recogida de papel, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas. Cuenta con un teléfono móvil 645836912 para urgencias  y un teléfono fijo 926 544866.