Alcázar de San Juan · La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en estas fechas tan especiales hace unas recomendaciones sobre la forma de hacer la compra para intentar evitar salirse del prepuesto programado, y mantener los derechos que tenemos ante las rebajas y las compras On line. Recomienda que en estas fechas navideñas no compre a la ligera, compare precios y calidad. No siempre lo más caro es lo mejor. Además recomienda que adelante su compra ya que ahorrará tiempo y dinero, haciendo una selección en los establecimientos de garantía.
Recuerda que debe pedir factura o tiquete de compra ya que los establecimientos están obligados a darlo y éste servirá para cualquier reclamación que hubiera que hacer. En ella deben aparecer los datos identificativos de la empresa, el artículo comprado, su precio, sellos, fecha y firma.
Si en sus compras de Reyes aparta juguetes y otros artículos y entrega una cantidad a cuenta, pida su recibo correspondiente, con los datos anteriores además del precio total del artículo, la cantidad a cuente y la fecha prevista de entrega.
Si se realiza la compra on line, la OMIC, recuerda que existe un plazo de 14 días para devolver la compra desde el día que la recibe en casa.
En rebajas aconseja que exija el producto debidamente etiquetado. Los precios tanto el antiguo como el rebajado deben figurar en la etiqueta. Y recuerda que baja el precio, no los derechos del consumidor. Los productos rebajados no tienen por qué perder su garantía.