CSIF reclama ya el contrato programa Junta–Universidad y nuevas titulaciones

Publicado el

Toledo · CSIF confía en que el nuevo contrato-programa entre la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha se convierta cuanto antes en una realidad, tal y como anunció el pasado año el consejero de Educación, Ángel Felpeto. El acuerdo alcanzado referente a la subvención nominativa alcanza los 135 millones de euros para este 2017, pero queda pendiente la firma del contrato-programa que fije la futura relación económica e institucional con la institución académica, en orden a una mejora de la calidad docente e investigadora, así como la estabilización de la plantilla del Personal Docente Investigador y del Personal de Administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, el sindicato más representativo en la Administración Pública, confía que en las reuniones que se celebren en los próximos días con los responsables de las universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá de Henares, se plantee asimismo la posibilidad de nuevas titulaciones en la región, así como el incremento de las becas para el alumnado.

La firma de este contrato-programa es una necesidad para asegurar la correcta financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha.