Talavera de la Reina · Enrique Clavero ha sido elegido hoy nuevo secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Toledo en el III Congreso provincial de esta organización del sindicato, celebrado esta mañana en Talavera de la Reina. Clavero, que sustituye en el cargo a José Luis Arroyo –quien no ha optado a la reelección- ha contado con 95% de los votos de los 66 delegados y delegadas que han tomado parte en el Congreso en representación de las cercas de 3.000 personas afiliadas a la FSC-CCOO de Toledo.
El nuevo secretario general, hasta ahora responsable del Sector Ferroviario de la FSC-CCOO de Toledo, estará al frente de una Ejecutiva integrada por Mamen Trujillo, Andrés Deza, Carmen Jiménez, Juan Bautista González, Monserrat Sainz, Óscar Cuesta, Pilar Laureiro y Eloy Prol.
“Es una mezcla de veteranía y juventud, algunos ya venían desarrollando funciones en el sindicato y otros son nuevos; todos, y yo el primero, asumimos la responsabilidad con muchas ganas e ilusión”, destacó Clavero, que agradeció “la gran labor de la Ejecutiva saliente y un agradecimiento especial a José Luis Arroyo, que ha sido nuestro referente por su incansable trabajo.”
La prioridad seguirá siendo “la acción sindical, estar junto a los trabajadores donde nos necesiten, en cualquier administración, en cualquier empresa, en cualquier centro de trabajo de la provincia”. Y, simultáneamente, “hay que ir incorporando a más y más trabajadores y trabajadoras, y sobre todo a los jóvenes, a la lucha sindical y al sindicato. Prepararemos un plan de visitas por las empresas de nuestra provincia para explicar la importancia de estar afiliado a un sindicato de clase como CCOO”
Clavero subrayó la continuidad histórica de CCOO en la defensa de los derechos de los trabajadores, recordó que la FSC-CCOO de Toledo lideró la resistencia y la movilización social frente a los recortes del Gobierno de Cospedal en la provincia y expresó su compromiso y el del equipo que lidera en sostener la lucha frente a la reforma laboral del PP, por el empleo digno y por los servicios públicos y la gestión pública.
A este respecto, destacó la exigencia, dirigida al Gobierno de Page, de que no se externalice la gestión de la Residencia de Mayores ‘Hospitalito del Rey’ de Toledo y el CADIG Las Moreras de Talavera.
Además de trabajar para revertir los recortes en el Estado del Bienestar, Clavero avanzó que ha llegado el momento de “decir claramente en las mesas de negociación de los convenios que los trabajadores ya hemos pagado de sobra la crisis y que exigimos recuperar salarios y recuperar los derechos históricos que nos han arrebatado”, así como “eliminar la discriminación y la desigualdad, incluyendo en los convenios cláusulas para acabar con la brecha salarial y para garantizar la promoción y formación de las mujeres, y forzando a las patronales a que se negocien planes y medidas de igualdad en las empresas”
“Para estar bien posicionados y ser fuertes en las mesas de negociación, hay que volver a ganar las elecciones sindicales. Aunque en nuestros sectores tenemos el liderazgo y más de cien delegados de ventaja sobre el segundo sindicato, nunca podemos relajarnos”
Finalmente, Clavero dedicó una atención especial a Talavera. “La ejecutiva saliente decidió celebrar este Congreso aquí, en el ICS de Talavera, un centro que quiso cerrar Cospedal pero que no lo consiguió gracias a la lucha de los sindicato. Celebrar aquí nuestro Congreso es también para seguir reivindicando a todas las administraciones, el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación, la JCCM y el Gobierno central, que Talavera necesita inversión pública, que los talaveranos han sufrido como casi nadie el azote de la crisis, que la ciudad necesita inversión en infraestructuras de transporte y comunicaciones; un área logística; recuperar su casco antiguo, atraer industrias…”