El Grupo Parlamentario Popular exige al gobierno regional que invierta lo necesario en sanidad

Publicado el

Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido  que no siga con las mentiras y las burlas a los ciudadanos sobre la sanidad de la región y que el Gobierno se ponga a trabajar de verdad al objeto de cubrir las sustituciones de empleados de este sector en un plazo máximo de 48 horas, así como a garantizar que no va a continuar la merma de recursos humanos y de personal sanitario en el SESCAM que se está dando en los últimos meses. Según ha indicado el portavoz adjunto, la sanidad de Castilla-La Mancha no ha estado nunca tan mal como ahora. Una prueba de ello es –según Velázquez- el incremento de las listas de espera .

En este sentido, ha asegurado que los últimos datos publicados por el SESCAM son alarmantes, a pesar de que no son ciertos porque han pasado por el maquillaje de las autoridades del PSOE, de que quitaron a miles de pacientes de cirugía menor y de que en algunos hospitales hay algunas agendas cerradas y no se dan citas. Velázquez ha indicado que los datos de espera reflejan que en un mes se han incrementado las listas totales un número importante respecto al mes anterior y con respecto a junio del 15 con PP.

Asimismo, ha recordado que el número de pacientes esperando en listas de espera es de 7.500 personas más que en junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno. “Lo peor es que las personas que más esperan más de 180 días para ser intervenidos quirúrgicamente, más de 30 días para especialistas y más de 60 días en una técnica diagnóstica se han incrementado respecto a junio de 2015 en más de 20.000 personas”, ha señalado Velázquez.

A pesar de esto, “ todavía se mantiene al consejero de sanidad, que es el consejero más nefasto de este sector que ha habido en la región por no estar a la altura de las circunstancias y no saber afrontar retos”.