Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha criticado que se “va a potenciar el fraude y el incumplimiento de la normativa que regula los festejos taurinos y va a dejar tirados a los alcaldes en los que ha descargado toda responsabilidad de celebración de los festejos, resultando en muchos casos y hará imposible que haya anestesistas, médicos especialistas y el servicio necesario para las dos UVI móviles que exige”. Así se ha pronunciado Robisco durante su intervención en el Pleno de las Cortes, donde se ha debatido la Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa al Reglamento de espectáculos taurinos populares de Castilla-La Mancha.
Robisco ha asegurado que “con las modificaciones a la normativa aprobadas Page el año pasado, se incrementa en 500 euros más cada suelta, lo que supondrá miles de euros en pequeños municipios que no podrán afrontarlo, viéndose obligados a suspender sus festejos taurinos”. Por ello, el portavoz adjunto ha pedido que apruebe una serie de modificaciones para solucionar las incidencias que aparecen en la normativa que regula los festejos taurinos, tras los a la ley que aprobó el PP en 2013.
Así, Robisco ha asegurado que con el rechazo del PSOE y los diputados de Podemos a esta propuesta del PP “se incrementan los gastos financieros y administrativos para los ayuntamientos, además de que se hace imposible el cumplimiento de la normativa sanitaria”.
Por lo tanto, el portavoz adjunto del GPP ha criticado que se están cargando los festejos populares taurinos de nuestra región, que son una clara muestra de nuestra cultura, tradición e historia”.
Asimismo, Robisco ha resaltado la importancia económica que tienen los festejos taurinos en Castilla-La Mancha y la necesidad de que se respalden esta tradición para potenciar el futuro de nuestros pueblos y zonas rurales.