Toledo · El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este miércoles las obras realizadas durante los últimos meses en el consultorio médico de la localidad toledana de Ugena, donde se han realizado diversos trabajos con cargo al Plan de Empleo del Gobierno regional. Gracias a una inversión 50.700 euros, se han habilitado dos nuevas estancias, se han creado dos nuevas áreas y se han paliado diferentes desperfectos en el edificio, además de renovar los equipos de climatización.
Asimismo se han efectuado trabajos de iluminación, revestimiento de techos, carpintería, instalación eléctrica y se ha puesto un nuevo pavimento con material antideslizante, conforme a la normativa europea, entre otras actuaciones.
Narnia, Nenúfar y Nervio
Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha se trasladará hasta la finca “El Sotillo” de Ventas con Peña Aguilera (Toledo) donde participará en la suelta de Narnia, Nenúfar y Nervio, tres ejemplares de lince ibérico que serán reintroducidos en la zona de los Montes de Toledo como parte del programa Life+Iberlince, en el que participa el Gobierno regional.
La suelta de los casi sesenta ejemplares liberados desde el año 2014 ha permitido consolidar tanto el área de reintroducción de Sierra Morena como de los Montes de Toledo, como núcleos estables para la conservación del lince ibérico donde sólo en 2016 se registraron 19 nuevos alumbramientos.