El Club Taurino ‘Almodóvar’ ya dispone de las entradas para la novillada nocturna del 14 de julio

Publicado el

Socios del Club Taurino 'Almodóvar' en su reciente expedición a ToledoOrtenia.es, Almodóvar del Campo · El Club Taurino ‘Almodóvar’ pone a disposición de sus socios las entradas para la novillada que se celebrará a las diez de la noche del 14 de julio en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’. Se trata del festejo que hubo de suspenderse el pasado mes de marzo a causa de la lluvia con la participación de Ángel Jiménez, Emilio Bresó y David Salvador, midiéndose ante los ejemplares previstos entonces de la ganadería de Dolores Rufino.

Los socios de esta entidad tienen sus pases a un precio más ventajoso que el resto de aficionados, toda vez que Taurina de Buendía, la empresa promotora de esta novillada organizada por el Ayuntamiento almodovareño, “siempre tiene con nosotros un gesto y por eso en nuestro caso cada entrada cuesta 17 euros”, recuerda el presidente del Club, Carmelo García.

Los interesados pueden ponerse ya en contacto con miembros de la directiva para reservar sus entradas, si bien será a partir del 5 de julio y hasta el día 13 cuando se pueda acudir hasta la sede-museo de esta asociación de aficionados, porque a partir de ese día cada tarde se abrirá el recinto para poder presenciar en su flamante sala de proyecciones las retransmisiones de la Feria de San Fermín.

En otro orden de cosas, 45 miembros del Club Taurino ‘Almodóvar’ se desplazaron en el viaje organizado por la entidad hasta Toledo, con el fin de presenciar la tradicional corrida de la festividad del Corpus Christi, en la que intervinieron ‘El Juli’, Roca Rey y Álvaro Lorenzo en la que era su presentación en la capital castellano-manchega. Los toros eran de Domingo Hernández y Garcigrande.

“Fue una jornada muy muy calurosa, en la que hasta la hora de la corrida nuestros socios se organizaron para contemplar la procesión por la mañana y protegerse de las altas temperaturas hasta la hora de la corrida, pero ahí también hizo mucho calor”, comenta García.

La expedición partió en autobús desde Almodóvar del Campo a las ocho de la mañana y regresaba a las diez y media de la noche. Al margen del termómetro, la principal anécdota que vivieron los aficionados en el festejo fue “el escándalo que se montó cuando el presidente se empecinó en negar una merecida oreja a ‘El Juli”, en palabras del presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’.