Daimiel · El futbolista daimieleño ha compartido esta mañana los primeros rondos con los 73 participantes que le conocerán de cerca hasta el viernes. Al inicio de la mañana, el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por el concejal de Deportes, Román Ortega, ha saludado a los chavales. Sierra confía en que durante esta semana puedan aprender, siguiendo el ejemplo de Rubén Sobrino, que “con disciplina y entrenamiento se puede llegar muy lejos”.
El campus de fútbol Rubén Sobrino ha arrancado este lunes en el Estadio Municipal de Daimiel con 73 participantes que, a mitad de la mañana, ya han podido compartir los primeros rondos con el futbolista daimieleño que esta temporada ha debutado en Primera División. Minutos antes, su aparición en el césped ha revolucionado a los chavales y muchos de ellos se han lanzado a abrazar a su ídolo.
Un gesto de cariño espontáneo que Sobrino ha agradecido y que le recordaba a lo que él sentía cuando hace unos años era uno de esos niños en campus similares. Por eso, el futbolista daimieleño ha comentado que va a intentar “estar todos los días jugando con ellos”, y el viernes, el día de la clausura, también les contará su experiencia y trayectoria deportiva en una charla donde responderá a sus preguntas. “Para mí es un orgullo poder hacer algo así en mi pueblo y donde crecí como futbolista”, señalaba.
Al inicio de la mañana, el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por el concejal de Deportes, Román Ortega, ha saludado a los participantes mientras se enfundaban la equipación oficial del campus. Sierra confía en que durante esta semana puedan aprender, siguiendo el ejemplo de Rubén Sobrino, que “con disciplina y entrenamiento se puede llegar muy lejos”. “Rubén empezó aquí y ahora está en Primera División”, destacaba.
Sierra también ha valorado la proyección mediática que supone para Daimiel un deportista del nivel de Sobrino, pero especialmente el ejemplo que le puede dar a los participantes en su campus a nivel personal.
Valores deportivos como “saber ganar y saber perder” que también van a estar muy presentes, y que trascienden hasta lo social porque el futbolista ha decido que parte de lo que genere el campus se destine a la asociación “Cocemfe Oretania”. Así lo ha reflejado el propio futbolista y uno de los monitores, Santi García-Moreno, que en nombre de la organización ha agradecido al Ayuntamiento de Daimiel la cesión gratuita de las instalaciones.
Sin noticias
Respecto a su futuro deportivo, Rubén Sobrino ha señalado que de momento no hay nada cerrado, pero le gustaría que pudiera concretarse “lo antes posible” para poder hacer “la pretemporada entera” con el equipo donde vaya jugar la próxima temporada. Su deseo es que sea en “Primera División”, aunque tampoco le cierra las puerta a hacerlo “en Inglaterra o Alemania”.