El ayuntamiento de Bolaños vuelve a acometer obras en la Plaza de Toros

Publicado el
Advertisements

Image-14Bolaños de Calatrava · Miguel Ángel Valverde ha estado visitando algunas de las obras que se están acometiendo en la localidad, entre las que se encuentra una actuación en la plaza de toros, además de la reforma integral del parque situado junto al campo de fútbol municipal. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, José Manuel Labrador, con el que ha visitado la Plaza de toros de Bolaños, una instalación en la que se está llevando a cabo la primera fase de los trabajos de impermeabilización en las gradas mediante un sistema de limpieza a base de chorro de arena. Tras este paso, se realizará la aplicación de un mortero especial para regularizar las gradas, finalizando la impermeabilización con una base de polituretano elástico.

Estas actuaciones en el coso taurino se estarán desarrollando a lo largo de los meses de julio y agosto, a fin de que la plaza esté totalmente lista de cara a los próximos eventos que vayan a albergarse en ella durante las Fiestas Patronales del Cristo de la Columna.

Por otro lado, el alcalde y el concejal de Urbanismo se han acercado a supervisar, junto a los trabajadores municipales, el estado de las obras que se están acometiendo en el parque situado junto al Campo de Fútbol municipal, el cual ha sufrido una reforma integral consistente en la instalación de nuevas jardineras, fuentes y bancos, al objeto de crear un nuevo espacio de recreo para la población de todas las edades que desee disfrutarlo.

Además de la implantación de algunos elementos de carácter deportivo y juegos de carácter infantil, se delimitará una zona de césped y un área destinada a la práctica de juegos tradicionales como la tángana o los boliches, con la intención de recuperar estas prácticas al aire libre para las personas aficionadas a ellas.

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “con estas actuaciones continuadas en materia urbanística se persigue, no solo mantener y cuidar las instalaciones existentes para que sean útiles en cada momento necesario a toda la población, sino implementar reformas urbanísticas que paulatinamente hagan a nuestro pueblo un entorno cada vez más amable, accesible y sostenible”, algo en lo que venimos trabajando cada día y en lo que seguimos invirtiendo tanto recursos económicos, técnicos como humanos”.