Toledo · La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha recordado que el PP lleva tres meses exigiendo que se contrate a los docentes interinos en verano, porque actualmente es el Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no lo hace, pese a que hay sentencias que reconocen este derecho a este colectivo- y que no consignaron ni un euro para esta cuestión en los presupuestos del 2016, que están prorrogados, ni tampoco en los presupuestos fallidos de 2017.
La dirigente popular también ha destacado que Page dejó claro que iba a despedir a los interinos en contra de lo que prometió. “Lo que va a hacer, que es reconocer a efectos de bolsa de interinidades, no es lo mismo que pagar el verano de 2017”, ha indicado.
Por otra parte, Alonso ha preguntado a Page en qué se han gastado el dinero que se había destinado a becas para adultos que necesitan ayudas para tener estudios y para acceder a un empleo, o para poder mejorar sus condiciones laborales.
Alonso ha explicado que Page presupuestó 1.229.000 euros para estas becas y al final ha pagado nada. “No sólo le pegaron un recorte a la partida de casi 1.200.000 euros, sino que ni siquiera han sido capaces de ejecutar los pocos euros que habían dejado.
“Esta partida iba para que aquellas personas mayores que no pudieron finalizar sus estudios. Es decir, un sector que necesita becas de manera muy importante por motivos económicos. Sin embargo, ustedes recortan la partida hasta dejar cerca de 30.000 euros y encima ni si quiera ejecutan ese dinero”, ha denunciado la diputada popular.