El PP muestra su disconformidad con el acuerdo entre el gobierno regional y Podemos sobre los presupuestos

Publicado el
Advertisements

Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha subrayado hoy que el PP pidió que bajaran los impuestos, homologándonos a la Comunidad de Madrid y evitar así el efecto frontera, pero ha preferido pactar con Podemos perjudicando a nuestra tierra e integrarles en su Gobierno. Según Robisco, se trata de una oportunidad perdida, ya que en lugar de velar por los intereses de los castellano-manchegos, solo ha mirado por sus intereses personales.

El dirigente popular ha manifestado que el PP defiende una bajada de impuestos porque, de este modo, se generan más oportunidades, se crea empleo, se fomenta el consumo y esto repercute en mayor crecimiento económico.

Pero –ha continuado el portavoz popular- el gobierno se ha posicionado junto a los radicales de Podemos, que le han dicho que “o traga con ellos o no hay presupuesto”.

De este modo, se ha referido al hecho de que Page fuera felicitado ayer por Pablo Iglesias, lo que pone de manifiesto que ha ganado `el coletas´ y “hemos perdido los castellano-manchegos y los españoles”.

En este sentido, ha señalado que se trata de la primera región en la que el PSOE gobernaría con Podemos. Es más, cuando Iglesias se postuló para ocupar la vicepresidencia del fallido gobierno con Sánchez, éste no lo aceptó, pero aquí no solo ofrece a Podemos una vicepresidencia, sino también una consejería.

Operación `Molina dos´

Lorenzo Robisco ha denunciado que ya se ha consumado la `Operación Molina dos´, lo que demuestra que PSOE y Podemos ya tenían pactados los presupuestos.

De este modo, el parlamentario ha señalado que todo ello se fraguó en Madrid en un restaurante en Atocha por parte de dirigentes nacionales de Podemos y PSOE y tendrán que explicar quienes participaron en este encuentro para organizar esta traición a los castellano-manchegos.

Escenificación del `teatro´ entre Page y Podemos

El portavoz popular, asimismo, ha denunciado que ayer vivimos la escenificación de un teatro y que han estado realizando un paripé para engañar a los castellano-manchegos, después de llevar a la región a una crisis sin precedentes.   Según Lorenzo Robisco, el hecho de que se incorpore una vicepresidencia más y una consejería más supone más despilfarro, más gasto y más derroche para nuestra tierra.

De este modo, el dirigente popular ha recordado que el presidente dijo que no sería presidente a cualquier precio y que si perdía Susana Díaz las primarias del PSOE él se iría, pero lo cierto es que Díaz perdió y Page se ha unido a los radicales de Podemos para mantenerse en el sillón.

En este sentido, el portavoz popular ha denunciado la “traición a Castilla-La Mancha por hacer un guiño a Sánchez que le permita mantenerse en el sillón”, al tiempo que ha lamentado que los castellano-manchegos tengamos que pagar un alto precio por intereses personales.

Exigimos a los consejeros que expliquen los presupuestos

Además de esto, y en cuanto a la tramitación de los presupuestos regionales, Lorenzo Robisco ha señalado que el gobierno ahora “pretenderá en dos días llevar a cabo la traición con las cuentas regionales” y ha exigido que todos los consejeros expliquen su área en relación con los presupuestos.

Asimismo, ha exigido al presidente que cumpla con los agricultores, interinos, pacientes, que ponga en marcha las obras comprometidas y que dé fechas para llevarlo a cabo, en lugar de seguir engañando e incumpliendo.