Daimiel · Héctor Marchán se proclamaba campeón absoluto del I Torneo de Tenis organizado por la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA). Una cita deportiva y solidaria en la que todo lo recaudado a través de las inscripciones, 400 euros, se ha destinado a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La entrega de trofeos se realizaba a última hora de la mañana del domingo, en las instalaciones del Daimiel Tenis Club, tras disputarse la final absoluta y de dobles. Marchán se impuso por 6-4 y 6-3 en la gran final del torneo frente al joven Víctor Vallez, de Almagro. En la modalidad de dobles absoluto, los campeones fueron los valdepeñeros Jesús Monsalve y Gonzalo Mahía, quedando en segundo lugar los daimieleños Manuel García-Muñoz y Mario Díaz del Campo.
Además, Víctor Vallez (Almagro) y Manuel García-Muñoz (Daimiel) se jugaban la final infantil masculina en un partido igualado que se decidió en el tie break, donde Vallez ganaba por 6-4/ 3-6 / 7-5. Por último, en la categoría alevín masculina, Sergio Ruiz (Bolaños) se proclamaba campeón y Gonzalo Mahia (Valdepeñas) subcampeón.
En el cuadro femenino, la vencedora a nivel absoluto fue la solanera Cristina Delgado, quedando en segundo lugar la daimieleña Paula Sáez. Por otro lado, la final infantil femenina entre la madrileña Cristina Rodríguez y la valdepeñera Montserrat Briñas se jugará la próxima semana por causas de fuerza mayor, según anunció la organización.
A la clausura y entrega de reconocimientos asistieron los concejales de Urbanismo y Bienestar Social, Javier Fisac y Alicia Loro, así como el presidente de Acción Social de la AECC provincial, Urbano Fernández Bueno y la presidenta de la Junta daimieleña, María de los Ángeles García de la Galana.
En ella, Lorenzo García Muñoz indicó que esta cita se repetirá el próximo año ya que además de promover el deporte del tenis logra mover conciencias por su matiz solidario. Asimismo, el portavoz de AEDA agradeció la colaboración del club Azuer Tenis y Pádel, del delegado de Ciudad Real de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha, Rafael Fernández de Marcos y de los familiares y amigos asistentes al evento.