Daimiel · La exposición fotográfica ‘Contrastes’ protagonizará el espacio que cada año la delegación de Cultura reserva de cara a la Feria y Fiestas de la localidad. Una muestra que firma el club de fotografía Villaleños y que se inaugura el jueves 24, a las 20:00 horas, permaneciendo abierta hasta el 15 de septiembre. Daimieleños y foráneos podrán visitarla de lunes a viernes, domingos y festivos en horario de 12:00 a 14:00 horas.
Se trata de una muestra “variada e interesante”, según explicaba en Radio Daimiel Juan Moya, uno de los seis daimieleños que expondrán en Feria, y que precisó que estará integrada por unas 50 instantáneas realizadas por 12 de los socios del club. “En definitiva -apuntaba Moya- cada uno aportamos nuestro propio punto de vista. Tenemos especialistas en fotografía nocturna, fotografía de pájaros, macro, entre otras modalidades, y cada uno compartimos nuestro conocimiento en lo que sabemos de fotografía”.
El presidente de este colectivo, Francesc Claramunt, especificó que los que visiten la sala de exposiciones de la Casa de Cultura podrán ver varias fotos de la zona, donde la flora y fauna de Las Tablas y la Laguna de Navaseca tienen un lugar destacado. Asimismo, habrá fotografía callejera y social, a través de la se muestran las diferentes estaciones del año, tampoco faltarán los espacios urbanos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, fotografía en blanco y negro, entre otras.
Este club se creó en octubre de 2016, aunque sus componentes ya llevaban un tiempo saliendo juntos a realizar fotos. A través de este grupo, afirmó Claramunt, “queremos promover la formación, el perfeccionamiento en dicho arte, así como el disfrute con el sólo hecho de realizar fotografías”.
Sus socios proceden de varios lugares de la provincia como Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real o Miguelturra; y su primera exposición la realizaron hace unos meses en la localidad villarruebiera. Pero como aseguró su presidente, “estamos abiertos a que se nos una más gente”.
En última instancia, desde el club expresaban su deseo de que esta exposición continúe itinerante por otros puntos de la provincia, además de continuar acudiendo a la quedada mensual en la que los 24 socios de este colectivo salen juntos a captar la realidad a través de sus objetivos.