Cañizares denuncia la parálisis que vive la región

Publicado el
Advertisements

Francisco Cañizares, en rueda de prensaToledo · El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la parálisis que vive la región, porque el presidente está preocupado únicamente de sus primarias y de repartir asesores con Podemos. De este modo, Cañizares ha manifestado que el proceso interno que afronta el PSOE regional está colocando al secretario general del PSOE en una situación de incertidumbre y, por ello, está únicamente preocupado de su supervivencia política.

Todo ello, -ha continuado el portavoz popular-, repercute en que el Gobierno  no esté llevando ningún tipo de actividad a las Cortes; actividad que se para hasta después del Congreso regional del PSOE, toda vez que los miembros del Gobierno regional están ocupados en intentar que Page gane las primarias, recogiendo avales para su candidatura.

Francisco Cañizares, asimismo, ha denunciado que, después de que el gobierno aprobara con Podemos los presupuestos regionales la semana pasada, ya se están incumpliendo de forma flagrante y en contra de los intereses de los ciudadanos. En este sentido, Cañizares ha explicado que hay partidas que no existían en los presupuestos en favor de altos cargos y de asesores, pero que sí que se están llevando a cabo, y ha dejado claro que, a pesar de que desde Podemos intenten engañar a los ciudadanos, estos van a  cobrar hasta el último céntimo de las arcas públicas y no van a renunciar a ninguna prebenda.

Por ello, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que  sí haya  dinero para asesores de Podemos y no para abrir el Hospitalito del Rey de Toledo.

Con todo, Cañizares ha denunciado que tenemos un Gobierno regional irresponsable, que se ha dedicado a las peleas internas y a intercambiar insultos con Podemos y, mientras tanto, la Sanidad sufre una de las peores situaciones de toda España, ya que somos la segunda región donde más tienen que esperar los pacientes a ser intervenidos quirúrgicamente.

Por ello, ha indicado que queremos saber en qué se gastan finalmente el dinero de los ciudadanos contemplado en los presupuestos de 2017, porque eso es lo importante.