El ayuntamiento de Alcázar de San Juan reactiva las obras de la plaza del Grupo RENFE que había paralizado en anterior gobierno

Publicado el
Advertisements

Acompañada por el concejal de Proximidad y Obras, Javier Ortega, la alcaldesa realizaba una visita a la plaza del Grupo RENFE, una obra que quedó paralizada hace tres años y que se ha reanudado hace un mes, cumpliéndose uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno. La obra se reinicia después de haber tenido que retirar algunos árboles del recinto, ahogados por el pavimento de hormigón

La alcaldesa, Rosa Melchor, señala esta obra como "un ejemplo de la desidia" con la que el gobierno del Partido Popular se encargaba de los asuntos de la población. Las obras se iniciaron y luego se paralizaron sin que se conozca la causa, a pesar de que cuando se detuvo la obra se produjo la reacción adversa de los vecinos afectados.

La alcaldesa afirma que el partido popular acostumbra a ignorar las opiniones contrarias, y así "no hicieron caso a movilizaciones más importantes, como la que se oponía a la venta de la empresa de aguas" y en este caso iniciaron la obra en 2013 y la paralizaron a los pocos meses sin dar explicaciones y sometiendo a los vecinos a convivir con una obra a medias, con escombros y materiales causando incomodidad al vecindario.

La obra se está realizando mediante un plan de empleo para dos oficiales y dos peones, dos hombres y dos mujeres. Como todos los planes de empleo el proyecto cumple un doble objetivo: dar trabajo y mejorar el entorno urbano. "los vecinos en general también se benefician del trabajo que se proporciona a los desempleados para que puedan recuperar sus prestaciones".

Planes de Empleo

En este sentido, la alcaldesa se refirió a los próximos planes de empleo, que darán trabajo a 189 personas a partir de marzo. Este nuevo plan de empleo desarrolla 50 proyectos que afectan a infraestructuras, pero también a otras áreas, como la cultura, la integración social, los barrios, la promoción de la salud, la eficiencia energética o el medio ambiente.

Este plan de empleo que afecta a casi 200 familias cuyos miembros han perdido trabajo y prestaciones es posible gracias a la colaboración de tres administraciones, el propio ayuntamiento, la diputación provincial y la junta de comunidades, que aportan una financiación que supera el millón de euros.