La banda del Cristo de la Columna de Daimiel convoca a más de 300 músicos

Publicado el
Advertisements

La música cofrade reinó el sábado por la tarde en el Pabellón Ferial. Casi cuatro horas de 18º Concierto de Música Cofrade organizado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna. Casi cuatro horas en las que la formación daimieleña estuvo acompañada por tres agrupaciones más venidas desde Moral de Calatrava, Utrera (Sevilla) y Vélez (Málaga), coronando el cartel más amplio de toda su historia.

El XVIII Concierto Cofrade que organizaba la noche del sábado la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna no defraudó en lo que a calidad y variedad se refiere. Más de 300 músicos se subieron al escenario en un concierto que se extendió durante casi cuatro horas de sonidos cofrades en directo, en lo que ha sido el cartel más amplio de toda la historia de este concierto.

Casi medio millar de personas acudieron a esta cita que se desarrolló en el Pabellón Ferial de Daimiel y en el que repetidas veces el público pidió algún tema más a las diferentes bandas participantes. Tres fueron las agrupaciones musicales que acompañaron a la banda local en esta exhibición. Repetían los moraleños de la Agrupación Musical Nuestro Padre Redentor, que hace poco participaban en el concierto solidario que también organiza la banda de ‘Los Coloraos’. Esta agrupación ofreció un amplio repertorio, bajo la dirección musical de José Julián Álvarez, en un año en el que se cumple su 10º aniversario desde su fundación.

Otra de las bandas protagonistas de la noche fue la Banda de CC. y TT. de la Vera Cruz, de Utrera (Sevilla), la más longeva de las que participaron, con 35 años a sus espaldas, que dieron buena cuenta de su amplia experiencia en lo que a música de Semana Santa se refiere. Tras ellos, llegaba el turno de la banda del Santísimo Cristo del Mar, de Vélez Málaga, la cual demostró también su buen hacer con temas como “Bajo el cielo” con el que abrieron su repertorio.

Un concierto que contó con la presentación de Luis Cantero, colaborador en el programa cofrade de Onda Cero Ciudad Real; y al que también asistieron el concejal de Festejos y de Promoción Económica, Román Ortega y Jesús David Sánchez de Pablo, entre otros miembros de la Corporación. Ellos fueron los encargados de entregar los cuadros conmemorativos de esta cita a las cuatro bandas participantes.