Multitudinario Besamanos en Daimiel de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Publicado el
Advertisements

Como suele ocurrir cada año, numerosos son los daimieleños que participaron de este acto, uno de los más concurridos de toda la Cuaresma en Daimiel, y que no fue empañado por la lluvia y el granizo que durante algunos minutos sorprendió a los que esperaban su turno para entrar en la iglesia de la Paz. Este acto es la antesala del Septenario en honor a la imagen titular que se desarrollará desde el domingo 6 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de la Paz.

Como suele ocurrir el tercer sábado de Cuaresma en Daimiel, la cofradía de ‘Los Moraos’ se dispuso a bajar la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de su hornacina, para después quedar expuesta en Solemne Besamanos delante del presbiterio del templo.

Un besamanos al que acudieron más de un millar de daimieleños, a pesar de la lluvia y granizo que durante un rato empañó la tarde, que abarrotaron la iglesia de la Paz y sus alrededores.

El acto comenzó poco después de las 16:00 horas con la bajada de la imagen de su altar. Momento en el que, mientras varios hermanos y miembros de la junta directiva de ‘Los Moraos’ cambiaban la túnica de la imagen, comenzaba un Vía Crucis en el interior de la iglesia en el que participaron los grupos de confirmación y el grupo joven de la cofradía.

Después, una fila repleta de fieles discurrió ininterrumpidamente durante casi tres horas para que todos los devotos de Jesús Nazareno pudieran estar frente a la imagen y besar su mano en un ambiente de recogimiento y oración.

Este acto es la antesala del Septenario en honor a la imagen titular de la cofradía, que se desarrollará desde el domingo 6 de marzo, a las 20:00 horas en la iglesia de la Paz, hasta el próximo 12 de marzo. Siete días de eucaristía que estarán presididas por Juan Ignacio Villar, Vice Provincial Pasionista; media hora antes también se procederá al rezo del Santo Rosario.