El ayuntamiento de Almagro realiza obras de acondicionamiento y mejora de los centros educativos, con cargo al Plan Extraordinario de Empleo

Publicado el
Advertisements

obras-agosto2016 045Almagro · El Ayuntamiento de Almagro, con cargo al Plan Extraordinario de Empleo, realiza desde la finalización del curso escolar obras de mejora y acondicionamiento en los centros educativos de la localidad. Las actuaciones comenzaron en el colegio Diego de Almagro con la colocación de una chapa perforada en las rejas perímetro del centro, la sustitución total de la tubería bajante del edificio central, la prolongación del porche del edificio de educación infantil, pintura, repaso de tejados y arreglo de goteras. Las obras ya han finalizado en este colegio. Las catorce personas, adscritas al plan de empleo regional, trabajan ahora en los dos institutos y el colegio Miguel de Cervantes. En el colegio Paseo Viejo de la Florida comenzarán cuando finalice la Escuela de Verano.

Durante estos días, en el colegio Miguel de Cervantes los operarios trabajan en la sustitución de la arena del patio por suelo de cemento. Además, dos pintores repasan y pintan aulas, despachos y pasillos del centro educativo. Dentro de unos días, está previsto la colocación del nuevo pavimento de caucho en el patio de los alumnos de infantil, el término de la sustitución de la arena del patio por suelo de cemento, el acondicionamiento del cuarto de la caldera y la limpieza y poda de setos y árboles que aún no ha finalizado. También se ha llevado a cabo la reparación de solado de terrazo en galería del centro y la pintura y arreglo de las ventanas de madera.

Una cuadrilla de pintores acaba de finalizar la pintura del instituto Clavero Fernández de Córdoba en pasillos y varias aulas. También se están arreglado tejados en los que se coloca una lámina impermeabilizante y teja mixta. Se han talado algunos árboles por peligro de caída. Está pendiente la finalización del arreglo de los exteriores. Ya se ha arreglado el campo de fútbol y los cuartos de baños con la sustitución de los sanitarios.

En el instituto Antonio Calvin están llevando a cabo la reparación y mejora del pavimento y jardineras de la entrada del centro, además de saneado y pintura de fachadas.

Las últimas actuaciones se realizarán en el colegio paseo Viejo de la Florida. Consistirán en el aislamiento térmico de las aulas de 5º y 6º de Primaria, se repasarán los tejados y arreglo de goteras, además de la pintura y arreglo de la pista deportiva.

El gasto de materiales del proyecto número 4 de acondicionamiento de los centros educativos de Almagro, dentro del plan Extraordinario de Empleo, plan de obras, ha sido de 102.084,116 euros.

El Ayuntamiento de Almagro ha recibido 270.000 euros para desarrollar los cuatro proyectos que solicitó adscritos al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 78 personas contratadas. Los proyectos son: Acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del caso antiguo; acondicionamiento de los centros educativos; animación para mayores y desarrollo del portal de transparencia con la contratación de dos administrativos.