Iván Fandiño, Joselito Adame y Saúl Jiménez Fuertes conforman el cartel de la Feria Taurina de San Bartolomé en Añover del Tajo

Publicado el
Advertisements

Cartel de la corrida que se celebrará el 25 de agosto Añover del Tajo (Toledo) · Con la participación del matador Iván Fandiño se presentó la Feria Taurina San Bartolomé 2016 de Añover de Tajo (Toledo). El acto estuvo presentado por David Casas,  periodista de Canal+ Toros y contó con la presencia de los novilleros Rubén de Tomás, Jaime Casas y Javier Gallardo, y una importante cantidad de público.

La Feria será organizada por el empresario Juan Carlos de Padua y su tarde estelar será el 25 de agosto a las 20 horas con 6 fabulosos animales de la ganadería Toros de Lagunajanda para Iván Fandiño, Joselito Adame y Saúl Jiménez Fuertes.

A esa corrida se añaden dos sensacionales novilladas sin picadores. El día 26 de agosto con Diego Luque, Jaime Casas, Javier Gallardo con tres novillos de Yerbabuena y otros tres de Juan Antonio Ruíz Espartaco. El sábado 27, será el turno de Rubén de Tomás, Álvaro Sánchez, Alfonso Ortiz y Álvaro Alarcón con seis animales de la ganadería de los Hermanos Vergara. Ambas, novilladas comenzarán a las 19 horas.

Malos tiempos para Fandiño

El protagonista de la velada fue Iván Fandiño quien confesó que, tras un año malo, “volver a sonreír en una plaza es muy difícil”.

La fatídica tarde del Domingo de Ramos de 2015 en las Ventas lo ha relegado a un segundo plano. “Me querían dar en la cara porque era molesto”, afirmó. Pero también valoró que esas cosas curten, te hacen madurar y ser más fuerte. Ahora, busca recobrar la confianza y el estado de felicidad delante de un toro, ir paso a paso y salir satisfecho cada tarde. “Cuando el toro no enviste y estabas acostumbrado a salir por la puerta grande… eso hace mella en el torero”, admitió.

Fandiño echa de menos la inocencia con la que se vive el toreo cuando se es un chaval. Reconoce que llegar a la cima es difícil, mantenerse aún lo es más, y sobre todo “cuando no vas dando palmaditas en la espalda”.

Con respecto a cómo se torea en la actualidad, el matador considera que se practica el arte mejor que nunca, con más técnica, más limpieza y que el toro nunca fue tan bravo como lo es hora. Añadió que si dentro de 50 años se ríen cuando vean vídeos de corridas de nuestro tiempo será positivo porque significará que se ha evolucionado, mejorado.