El ayuntamiento de Pedro Muñoz destaca el esfuerzo de modernización realizado en la escuela infantil Arco Iris

Publicado el
Advertisements

DSC00227Socuéllamos· La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, han visitado esta mañana la escuela infantil Arco Iris con motivo del inicio de curso escolar. La escuela cuenta este año con 29 niños inscritos que ocupan dos de las cuatro aulas habilitadas casi en su totalidad, aunque el plazo de inscripción continúa abierto y se espera sobrepasar la treintena de alumnos en los próximos días.

  La guardería municipal cuenta este año con algunas reformas como la entrada de la guardería o el patio infantil, a los que se ha puesto caucho. Además se ha pintado el vestíbulo y se han hecho algunos trabajos de fontanería, según indicó la concejal. “Ahora estamos en el período más importante que es el de adaptación de los niños a un nuevo entorno, sobre todo los más pequeños”, explicó Mari Carmen Toledo, que anunció también que este año se habilitará, si fuera necesario, un horario especial de tardes. “Para ello debemos contar al menos con diez niños que lo soliciten”, aseguró la concejal, que hizo un llamamiento a los padres y madres que necesitasen este servicio para que lo comunicasen en la guardería. 

Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos destacó la “modernización” que está teniendo la escuela infantil a nivel de infraestructuras y extendió estas reformas a todos los centros escolares del municipio. “Ha sido una apuesta importante la que ha hecho este equipo de Gobierno en los centros escolares y en total hemos destinado a reformas, entre los distintos centros y la guardería municipal, más de 110.000 euros”, afirmó Pruden Medina.