Alcázar de San Juan se presentó en el IMEX como una ciudad con historia y recursos para invertir y vivir en ella

Publicado el
Advertisements

IMG_3439Alcázar de San Juan · En la mañana del jueves 22 de septiembre, la alcaldesa de Alcázar de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, tuvo la oportunidad de presentar la ciudad en el foro del IMEX, la Feria de Negocio Internacional e Inversiones que, por primera vez, se ha celebrado en Ciudad Real. Remarcando la importancia de la localidad como cabecera de comarca y referencia regional -gracias a sus años de historia ferroviaria, industrial y comercial- la alcaldesa ha señalado las ventajas de Alcázar como destino para inversores y ha presentado la Plataforma Logística Intermodal de transporte como proyecto de futuro. Apoyaron su exposición los representantes de dos empresas alcazareñas con presencia internacional, Agrovín e Indho, y el presidente de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem).

“Alcázar de San Juan es una ciudad llena de oportunidades. Una ciudad con historia, que ha sabido innovar y evolucionar para adaptarse a los tiempos”. Así comenzó la alcaldesa de Alcázar su exposición en el IMEX. Tras realizar un recorrido por la historia que vincula a la ciudad con el ferrocarril, el desarrollo industrial, comercial y la prestación de servicios; Rosa Melchor explicó a posibles inversores las ventajas que ofrece Alcázar para la instalación y el asentamiento de nuevas empresas.

Destacó la política de apoyo a la inversión y la creación de empleo que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con el abaratamiento en la adquisición de suelo industrial, con una subvención de hasta el 50% sobre el precio de adquisición de parcelas en función de la inversión y la creación de puestos de trabajo. Una ayuda municipal que sitúa el precio del metro cuadrado en poco más de 20 euros. Igualmente habló de la adquisición de derechos de superficie (alquiler con derecho a compra) que, por un plazo máximo de 20 años, permite a los empresarios adquirir las parcelas arrendadas descontando el 70% del canon anual pagado hasta el momento de la adquisición.

También mencionó la alcaldesa el reciente nombramiento de Alcázar como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, los numerosos servicios que ofrece para facilitar no sólo la inversión, sino el asentamiento en la localidad como destino y lugar para vivir, la vinculación con el sector agroalimentario y el principal proyecto de futuro por el que se está trabajando desde el equipo de Gobierno, la Plataforma Logística de Transporte Intermodal Mancha Centro.

Al terminar su exposición dio paso a las intervenciones de los representantes de Agrovín, Macario Vaquero y de Indho, Fernando Román; dos empresas con presencia internacional y punteras en I+D+i que sirven como ejemplo de lo que Alcázar puede ofrecer a posibles inversores. También tuvo presencia en el IMEX la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), que mantiene una conexión directa con el Ayuntamiento y que mostró su apoyo al proyecto de la Plataforma Logística.