Los afectados por el cierre del ‘Virgen del Pilar’ estudian emprender acciones legales

Publicado el
Advertisements
Acusan a la empresa gestora de “engaño” al ocultarles la venta del edificio y la intención de cerrar el 25 de diciembre

20161123_111239

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real La plataforma de los residentes del Centro Residencial ‘Virgen del Pilar’ ha denunciado esta mañana en rueda de prensa  la actitud de la empresa gestora, el grupo Mayoral, a la hora de anunciar su cierre, acusándola de “engaño al no haberles comunicado su intención de cerrarlo ni los motivos de la decisión. Rosa Porras Camarena, portavoz de los familiares, ha comparecido junto a residentes del centro y familiares de los mismos para anunciar a los medios que desde el colectivo estudian acudir a los tribunales.

La portavoz ha explicado que la empresa no les ha informado hasta última hora de su intención de cerrar al centro para el día de Navidad, pese a que la decisión estaba tomada desde mayo de este año, y que una posterior ampliación de plazo de funcionamiento hasta marzo tampoco les ha sido comunicada. Del mismo modo, tampoco se les ha hecho saber cuál será el futuro uso del edificio que ha albergado durante los 18 últimos años la residencia.

A ello Rosa Porras añade la aparición de representantes de la empresa en la reunión mantenida por las familias afectadas ayer, durante la cual dichos representantes intentaron “asustar” a los afectados advirtiéndoles de que llevar a juicio al grupo Mayoral podría suponerles un importante coste económico; ante ello, la portavoz aseguró que el único coste sería el de pagar un abogado y las costas en caso de perder el juicio, ya que la plataforma no tiene exigencias económicas. De todas maneras, ha matizado a continuación, la opción de los tribunales todavía debe ser acordada por las familias, y también está sobre la mesa una segunda posibilidad: que sea la propia empresa la que les lleve a juicio y, llegado el caso, les desaloje.

Lo que desea el colectivo, ha declarado la representante de los afectados, es que el grupo Mayoral les conceda más tiempo para reubicar a los mayores alojados en el ‘Virgen del Pilar’ en otras residencias similares, pues consideran que un aviso tan repentino les deja sin opciones en ese sentido; las sugeridas por la empresa, una en Poblete y otra cerca del Hospital General Universitario de Ciudad Real, son consideradas insuficientes por los residentes actuales del centro.

Virgen del Pilar

El Centro Residencial ‘Virgen del Pilar’ se presenta en su web como un “hotel para mayores”  dotado con todas las comodidades actuales, destacando el “rancio abolengo” del edificio del siglo XIX que lo alberga, su situación céntrica en la Plaza del Pilar, y la cualificación y trato personal dispensados por su equipo profesional. A día de hoy, no existe referencia alguna en la web al futuro cierre de la instalación.