El ayuntamiento de Socuéllamos entrega 31 becas a estudiantes y deportistas de la localidad

Publicado el
Advertisements

DSC02178Socuéllamos · La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y el concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, hicieron entrega esta tarde de las 31 becas concedidas a estudiantes y deportistas de nuestra localidad que hayan destacado en sus respectivas disciplinas.   Para la alcaldesa, Pruden Medina, lo que se pretende es “premiar el talento, pero también el esfuerzo” y felicitó a las familias por el “importante apoyo” que dan a los jóvenes durante todo el año. 

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, destacó el esfuerzo de los deportistas y estudiantes y explicó que la Concejalía quiere aportar con estas becas “su granito de arena para animaros a seguir luchando por lo que queréis”. “Es un orgullo saber que tenemos tan buenos estudiantes y deportistas en nuestro pueblo”, aseguró Cobo.

En el caso de los estudiantes, los becados han sido 21: dos de 3º de la ESO, tres de 4º de la ESO, seis de 1º de Bachillerato, cinco de 2º de Bachillerato y otros cinco de 1º de Estudios Universitarios. En total han sido 2.975 euros los que se han concedido, repartidos entre los 21 estudiantes. 

“Estas becas han sido adjudicadas a estudiantes con expedientes brillantes, algunos con notas medias de 9,78 y en la mayoría de los casos, por encima del 8 de nota media”, indicó la alcaldesa, que también recordó el esfuerzo del Ayuntamiento habilitando espacios para facilitar el estudio, en referencia a la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal en época de exámenes.     

El dinero estipulado en la beca para estudiantes era de 100 euros para los alumnos de Educación Secundaria, 125 para los alumnos de Bachillerato y 275 euros para los estudiantes universitarios.

En cuanto a los deportistas, la Concejalía de Juventud y Deportes ha concedido diez becas a atletas de disciplinas como tenis, ciclismo, judo o atletismo. El importe total de estas becas es de 2.200 euros.