El ayuntamiento de Socuéllamos adjudica 14 de las 39 parcelas puestas a la venta en el polígono 1-3

Publicado el
Advertisements

DSC03319Socuéllamos · Esta semana ha tenido lugar la apertura de plicas correspondiente a la enajenación de las 39 parcelas del Polígono Industrial I-3 que suman un total de 70.000 metros cuadrados de superficie industrial.  En total han sido nueve las empresas que han presentado sus ofertas, ocho de nuestro municipio y una de la Comunidad de Madrid, lográndose la adjudicación de 14 de las 39 parcelas puestas a la venta. En cuanto a la superficie enajenada, son algo más de 30.000 metros cuadrados de los 70.000 metros disponibles.

“Estamos contentos aunque lo ideal hubiera sido que se hubiera podido vender todo el suelo industrial. En cualquier caso estamos satisfechos porque pueden ser nueve empresas las que se instalen en el polígono y esperamos que estas atraigan a otras, porque sabemos que el trabajo y el movimiento generan más trabajo y movimiento a su alrededor”, aseguró la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado. 

La concejal explicó que en los próximos meses saldrá una nueva convocatoria de enajenación de las parcelas restantes “porque en algunos casos, las mismas empresas han licitado por la misma parcela y de esta forma se les da la oportunidad de acceder a otras parcelas similares y establecerse también en el polígono”.  Hay que recordar que el único criterio empleado para la adjudicación de las parcelas era el mayor precio de la oferta.  

Las parcelas puestas a la venta cuentan con superficies muy variadas que van de los 470 metros cuadrados de la más pequeña a los 7.600 metros cuadrados de la más grande. Además, la convocatoria venía acompañada de una serie de ayudas y bonificaciones que podrían permitir al comprador adquirir el suelo industrial de forma totalmente bonificada. 

Además de las bonificaciones previstas en el impuesto de construcción, instalación y obras, en la cuota del IBI o las tasas de licencia de obra y apertura, se contempló también una reducción del 12,5% del precio del suelo por cada puesto de trabajo, por lo que una empresa con ocho trabajadores tendría el 100% del precio del suelo bonificado.