III Congreso de la FSC de CCOO CLM, que “cierra de forma brillante una etapa con dificultades extremas”

Publicado el
Advertisements

170330-III-Congreso-FSCToledo · La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CLM ha arrancado hoy su III Congreso regional, que se celebra durante hoy y mañana en Toledo, y en el que participan 125 delegados y delegadas sindicales para elegir a la nueva dirección de esta federación.   La actual secretaria general, Carmen López, tras ocho años al frente de esta federación en la región no opta al tercer mandato que, con carácter extraordinario, permiten los Estatutos de CCOO. La única candidata a asumir el relevo es Dolores Cachero.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del Congreso, el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha destacado el “esfuerzo, entrega y militancia activa de Carmen López, amiga y compañera, para que una federación muy heterogénea con muchos problemas, con una dificultad interna y externa muy acusada, hoy sea una realidad incontestable”.

“Hay una federación potente, con un campo de actuación muy amplio y con un equipo de dirección solvente, esto se debe a mucha gente, pero fundamentalmente a Carmen López que ha sido capaz de pilotar este proyecto en momentos muy complicados, de aguantar la presión y la persecución del Gobierno de Cospedal, que tomó como rehenes a las y los empleados públicos, con una brutal destrucción de empleo, más de 20.000 empleos, y pérdida de derechos. Cuatro años durísimos, en los que ella ha tenido que afrontar muchos problemas”.

La FSC es una federación “muy relevante con gente muy capaz al frente, la que está y la que llega. Se cierra una etapa con dificultades extremas y se cierra de forma brillante y esto tiene nombres y apellidos: Carmen López”.

Gil ha valorado la firma ayer del Acuerdo por el que entre 270.000-300.000 personas accederán a un puesto de trabajo fijo en las Administraciones Públicas en los próximos tres años, que va a permitir reducir la precariedad en el empleo público y reforzar los servicios públicos para la gente que más lo necesita a través de empleo público de calidad.

Asimismo, espera que la oferta de empleo público que se haga de forma inmediata, “al menos nos reponga como estábamos hace cinco o seis años y que después crezcamos porque hacen faltan más empleadas y empleados públicos para que los servicios públicos sean de calidad y suficientes”.

Gil ha remarcado que CCOO “es el primer sindicato entre los empleados públicos en España y en Castilla-La Mancha, es el que tiene mayor representatividad, mayor número de delegados y delegadas elegidas, lo que le otorga una capacidad amplia de negociación con las administraciones públicas”.

Por su parte, López ha señalado que la FSC va a “seguir luchando por el bien de las y los empleados públicos, para que haya más mujeres en el sindicato, para recuperar los acuerdos y derechos que el anterior gobierno se cargó y robó a los trabajadores y trabajadoras…” Y ha confiado en que el nuevo equipo “sea capaz de conseguir la total reposición de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de toda la ciudadanía”.

“Con el cambio de gobierno se inició una mejora, pero hay lentitud, hay que pisar el acelerador para que se puedan conseguir más derechos en esta comunidad”, ha dicho.

Por último, Carlos Barrios, secretario de Hacienda y Administraciones Públicas, ha agradecido el esfuerzo realizado por la ejecutiva saliente durante la anterior legislatura, que fue muy dura, y ha manifestado que “la única defensa de las empleadas y empleados públicos ha sido en gran medida gracias a la litigiosidad que en defensa de esos derechos ha planteado CCOO”. Ha deseado los “mayores éxitos” a la ejecutiva entrante y ha ofrecido “la colaboración para llegar al mayor consenso posible en medidas de empleo público”.