La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo visita las obras de mejora del IES Juan D’Opazo de Daimiel

Publicado el
Advertisements

Carmen Olmedo - visita colegio Daimiel 1Redacción/Daimiel · La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, han visitado las obras llevadas a cabo por el Gobierno regional en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Juan D´Opazo de Daimiel.

Una actuación que se enmarca dentro del compromiso del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, con la educación pública, en estos casos con el programa diseñado para acometer diferentes obras en los centros educativos de la provincia ciudadrealeña.

Olmedo ha detallado que las obras acometidas en el IES Juan D’Opazo de Daimiel han consistido en la pavimentación del patio trasero del edificio principal que se venía utilizando como pista para la práctica deportiva. Para ello se ha ejecutado una pista de hormigón pulido y con drenaje perimetral para la práctica de juegos de pelota.

La delegada provincial de la Junta ha señalado que estas obras de mejora eran importantes de acometer para garantizar las mejores condiciones de seguridad de los alumnos y alumnas del centro.

Indicar también que sobre el pavimento se han pitando las distintas marcas de las canchas de juego que pronto se dotarán con el material complementario, principalmente porterías y canastas. Además, esta obra que ha supuesto una inversión de 49.641,71 euros, se ha completado con la pavimentación asfáltica de los espacios entre los distintos edificios.

Preguntada por el Colegio San Isidro de la localidad, Olmedo ha garantizado que se atenderán todas las necesidades de los centros educativos de Daimiel y del resto de la provincia, pero ha pedido tiempo al recordar que el Gobierno al que representa tan solo lleva seis meses de gestión.

Aun con ello, ha reiterado que hay un plan de actuaciones que se llevarán a cabo de acuerdo a las prioridades existentes en cada centro educativo, y algunas de estas obras se acometerán con carácter urgente para subsanar situaciones concretas como consecuencia de que “en los últimos años no ha habido una labor de mantenimiento de las instalaciones”, mientras que otros proyectos de mayor envergadura se acometerán a lo largo de la legislatura.

Por último, tanto Olmedo como el director del centro, que han estado acompañados por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, así como por parte de una representación del Grupo Municipal Socialista, han agradecido a la comunidad educativa la colaboración y la comprensión, ya que estas obras se han realizado a lo largo de estos meses lectivos.