Convocado el XVII Certamen de Relatos en Prosa “Librería Delfos – villa de Argamasilla de Calatrava”

Publicado el
Advertisements

0 Un momento durante la entrega de premios de la edición del año 2014Redacción · La librería Delfos, de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, el Grupo de Comunicación Oretania , Productos Praxon y Campus University, ha convocado la XVIII edición del Certamen de Relatos en Prosa “Librería Delfos – Premio Villa Argamasilla de Calatrava”, en categoría local, para autores de Argamasilla, y absoluta, para participantes de otros lugares. El certamen establece 3 premios de entre 500 y 120 euros.

El certamen está abierto a cualquier autor, que puede presentar un máximo de tres relatos, en la librería Delfos (Plaza palacios, 7 13.440) hasta el 28 de febrero. El tema es libre y la extensión no excederá las 10 hojas mecanografiadas o impresas en folios de A – 4 por una sola cara. Las obras se presentarán en castellano para las dos categorías convocadas, absoluta, para autores de cualquier parte de la geografía, y local, para autores de Argamasilla, aunque estos también pueden competir en la categoría absoluta.

Los trabajos deberán presentarse bajo título y lema que irán reflejados en la primera página del trabajo y en el exterior de un sobre adjunto que deberá contener los datos personales del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

En el caso de los relatos locales, los autores deberán hacer constar en el exterior del sobre en el extremo derecho de la primera página la palabra “LOCAL”. Es imprescindible que los participantes en esta categoría sean nacidos, residentes o empadronados en Argamasilla de Calatrava. Si bien sus relatos podrán competir en las dos modalidades, no podrá otorgarse más de un galardón a un solo relato.

Los premios establecidos son de 500 euros y placa conmemorativa para el ganador, 250 euros y placa para el primer finalista y 120 euros y placa para el vencedor en la categoría local. La entrega de premios se celebrará en la semana del libro, sobre el 23 de abril siendo imprescindible que los ganadores asistan al acto de entrega.

Señalar por último que las entidades convocantes y colaboradoras se reservan el derecho de publicación de los relatos, sin que por ello los autores pierdan la propiedad intelectual de las obras.