Presentadas 145 obras en la XII edición del premio de poesía infantil ‘Luna de Aire’ que convoca la UCLM

Publicado el
Advertisements

Redacción · 145 libros, procedentes principalmente de diversas provincias españolas y países latinoamericanos, se han presentado a la XII edición del premio de poesía infantil ‘Luna de Aire, que dará a conocer a su ganador el próximo miércoles, 21 de enero, de entre sus 7 poemarios finalistas. El certamen, convocado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), está dotado con 2.00 euros y la edición del libro ganador.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dará a conocer el próximo miércoles 21 de enero el fallo del premio de poesía infantil ‘Luna de Aire’, convocado por el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil).

En esta XII edición se han presentado 145 libros procedentes de diversas provincias españolas y de países latinoamericanos como Argentina, México, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela o Chile; además de otros enviados desde Israel, Alemania o Estados Unidos.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad regional y presidenta del jurado de este certamen, María Ángeles Zurilla, será de encargada de abrir la plica correspondiente al libro ganador de entre los 7 poemarios finalistas. Elegidos, éstos, por un jurado formado por Carlos Julián Martínez (gerente del Campus de Cuenca); María Jesús Gil (editora y coordinadora de la Fundación SM); Pedro Cerrillo (catedrático de Didáctica de la Literatura de la UCLM); José Ángel García (escritor y director de la RACAL); Carmen Utanda (profesora de Lengua); Ángel Luis Luján (profesor de Literatura) y José Antonio Perona (técnico de Publicaciones de la UCLM y secretario del certamen).

Recordar, asimismo, que el premio, dotado con 2.000 euros, conlleva también la edición del libro ganador, en la colección del mismo nombre que el premio.