CCOO CLM celebra el próximo 29 de enero una Jornada sobre el modelo de la radiotelevisión pública

Publicado el
Advertisements

Redacción · La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM celebrará el próximo 29 de enero en Toledo, en la Biblioteca regional, una Jornada en la que se analizará el modelo de la radiotelevisión pública. Inaugurarán estas jornadas José Luis Gil, secretario general de CCOO CLM, Cristina Bermejo, secretaria estatal del sector de medios de comunicación de la FSC de CCOO, y Javier Gutiérrez Claudio, secretario de la Sección Sindical de RTVCLM de FSC CCOO, que tratarán sobre el modelo público de radiotelevisión de CCOO para CLM.

A continuación habrá una mesa redonda sobre la visión de los profesionales y docentes del medio en la que participarán Antonio Laguna, decano de la UCLM de Periodismo, Lidia Sánchez, trabajadora de la Agencia EFE, y Cristina Corcuera, delegada de FSC CCOO y presidenta del Comité de Empresa de TVCLM.

Para finalizar estas jornadas se abordará en otra mesa redonda la visión de políticos de diferentes partidos de nuestro modelo y del presente y futuro de la RTV en CLM y su propuesta electoral para las próximas elecciones en CLM. En ella intervendrán Jacobo Medianero, miembro de la Ejecutiva Regional de IU y Coordinador Local de IU Mota del Cuervo, José Manuel Caballero, portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTV CLM en las Cortes regionales y secretario general del PSOE de Ciudad Real, Celia Esther Cámara, coordinadora de UPyD de CLM, y José Ángel Jiménez, portavoz del Círculo Podemos Periodismo y Medios de Comunicación. Modera la mesa Carmen López, secretaria general de la FSC de CCOO de CLM.

Ante el visible deterioro sufrido por las emisoras públicas en el último periodo, CCOO ha manifestado siempre una respuesta contundente, a través de numerosas formas de

movilización, en defensa no solo de los derechos laborales de los trabajadores de los medios públicos, sino también haciendo un defensa feroz del derecho a la información.

El servicio público estatal y autonómico de radiotelevisión y servicios interactivos son cruciales para salvaguardar la diversidad y la identidad cultural, el pluralismo, la cohesión social, la promoción de las libertades fundamentales y el propio funcionamiento de la democracia.

El actual escenario de crisis económica no debe servir de justificación para entregar a grupos políticos y empresariales privados un servicio público de gran valor social, ya que si este servicio fundamental se privatiza, se pondrá en riesgo el derecho de la ciudadanía a una información pública, veraz y de calidad, recogido en la Constitución Española y se perderá la custodia del fondo y archivo audiovisual estatal y autonómico.

CCOO señala que otro modelo de televisión pública es posible. Un modelo en el que se racionalice el gasto dando prioridad al servicio público y al mantenimiento del empleo, en el que la información veraz y de calidad sustituya a la manipulación partidista y donde los intereses de la ciudadanía primen sobre los de los lobbies empresariales y grupos políticos.