Cruz Roja, AECC, las tres bandas musicales e infinidad de pequeños y grandes pajes dieron vida a la Cabalgata almodovareña

Publicado el
Oretania de Cultura

imageRedacción · Un año más, los niños y niñas de Almodóvar y sus pedanías, recibían de manos de los Reyes Magos de Oriente, un juguete cada uno. Por quinto año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar repartían 900 juguetes entre los niños almodovareños, 200 de ellos para los más pequeños de las aldeas pedáneas del municipio. Se ha convertido ya en una tradición, que cuando finaliza la cabalgata de Reyes, se reparten gratuitamente los juguetes, en un acto organizado por la corporación.

Según informa en nota de prensa el consistorio almodovareño, balones de fútbol, diábolos, muñecas, kit de maquillaje, juegos de golf, coches o bolos eran parte de los casi 1000 juguetes que cada niño y niña ha recibido esta noche, en la que sin duda es su gran noche. La Plaza Mayor de Almodóvar acogía a los centenares de pequeños, que acompañados de sus padres y abuelos esperaban su turno para recibir su regalo.

Oretania de Cultura

Previamente, los Reyes Magos visitaban la residencia de ancianos El Pinar, donde llevaban cariño, y roscones a los mayores del municipio. Posteriormente, se trasladaban hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde veneraron al Niño Jesús. Fue el párroco Deo Gracias quien les pidió a los Reyes que “nos contagiéis con vuestra Fe para que nosotros también busquemos a Jesús todos los días del año”.

A continuación comenzaba la cabalgata de Reyes. Precedidos por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad Jesús Rescatado, y por la carroza del Cartero Real, los Reyes Magos, comenzaban un recorrido por las calles de Almodóvar. Desde la Plaza Mayor, se desplazaron por la Plaza de la Trinidad, la calle San Juan de Ávila, la calle Darro, la glorieta Virgen del Carmen, calle Luisa Boada, calle Ancha, calle Corredera y finalizaba el cortejo, de nuevo en la Plaza Mayor. En su recorrido, se arrojaron más de 500 kilos de caramelos y 60 kilos de confeti sobre ciudadanos que veían la cabalgata.

Escoltaban a las carrozas, la asociación musical ”Amigos de la música Pablo Sorozabal” y la banda de la escuela municipal de música. Igualmente escoltaban cada carroza decenas de niños, dependientes de asociaciones como Cruz Roja, y la AECC, al igual que el propio Ayuntamiento, que de esta manera se sumaban a la cabalgata.

Con el reparto de juguetes se cerraba la cabalgata de Reyes y comienza una larga noche de sueños e ilusión para los pequeños de cada hogar.

imageimageimageimageimageimageimageimageimage

Oretania de Cultura