El CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ se dispone a retomar el periodo lectivo con el aula de 4 años ya totalmente renovada y el dulce recuerdo del memorable festival navideño

Publicado el
Oretania de Cultura

imageOretania.es · El CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo se dispone este lunes 11 de enero a retomar el curso lectivo tras las vacaciones navideñas y lo hace con el aula de cuatro años ya completamente operativa una vez fue sometida a trabajos de sustitución del suelo y protección en sus paredes.

En concreto las mejoras que completan las actuaciones en el edifico de Infantil han permitido dotar a esta clase de un suelo de tarima flotante de alta resistencia, además de lucir un friso de madera muy colorido, con remate en blanco. Una actuación que revitaliza el aula y contribuye a proteger las paredes para el alumnado de 4 años, contribuyendo así a su confortabilidad y a incrementar su integridad.

Oretania de Cultura

imageEl director de este colegio de titularidad pública, Juan Carlos Tello, agradecía el trabajo del AMPA y del Ayuntamiento, que han colaborado junto al propio centro, a partes iguales, en sufragar el presupuesto ejecutado por una firma especializada del sector.

También se retoma el periodo lectivo con el recuerdo del magnífico festival navideño con que se iniciaban las vacaciones. Una vez más, la ternura, las sonrisas y el espectáculo servido por los escolares de los diferentes cursos deleitaran a toda su comunidad educativa.

imageComo es habitual, el Ayuntamiento puso a disposición del centro público el Teatro Municipal, donde el alumnado ofreció diversos montajes que, bajo la coordinación de sus maestros y la estrecha implicación de las familias y las madres en particular, celebraba un intenso y emotivo festival navideño.

image‘El arco iris en el portal de Belén’ fue la original pieza de apertura en la que tomaron parte los más pequeños del centro. Los pupilos de Infantil se fueron sucediendo sobre el escenario ataviados de los más simpáticos referentes de lo meteorológico. Tras el desfile, los párvulos dedicaron a los presentes el villancico ‘Los colores vamos al portal’ y acto seguido fueron obsequiados con regalos por parte de los Reyes Magos por gentileza de los padres y con la mediación del AMPA.

imageSus majestades del Oriente, antes de retirarse, hicieron entrega de premios a los alumnos que ganaron en el concurso de felicitaciones navideñas que organizaba la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. En tres años, Alba Rey Sánchez; en cuatro, Jorge Guerra Álvarez; en cinco años, Irene Villanueva Viñas; 1º de Primaria, Beatriz Carrero Coronel; en 2º, Eduardo Anguita Santos; en 3º, Iker Romero Torres; en 4º, Macarena Lucía Lara Sánchez; en 5º, Víctor Fúnez de Gregorio; y en 6º, Alejandro Murillo de Gregorio.

Y el espectáculo se retomó con la interpretación del simpático villancico ‘El abeto está vacío’, por parte del primer curso de Primaria. A continuación irrumpieron los escolares de sexto curso, haciendo pasar un rato agradable con la representación humorística titulada ‘La foto de Navidad’. Y segundo curso tomó el relevo con el espectacular montaje navideño ‘Bajo la chimenea’.

image‘Hijos de la tierra’, un montaje en torno a la cultura de los indios norteamericanos, sus mensajes para cuidar el planeta y sus peculiares formas de danzar, fue el montaje con que gratamente sorprendieron desde tercero de Primaria. Y con cuarto de Primaria cambió el ritmo, ofreciendo un animado baile en torno al villancico ‘Los peces en el río’. Y puesto que la Navidad representa la luz y la alegría, los alumnos y alumnas de quinto llevaron a escena el montaje ‘Alegría, alegría’.

imageComo es habitual, tampoco faltaron las actuaciones a base de instrumentos musicales, mostrando su virtuosismo el grupo de sexto con un concierto de flauta con ‘Merry Christmas’ y ‘La sinfonía del Nuevo Mundo’ como piezas del programa. Y como broche dorado para cerrar el festival, cantaron en inglés y bailaron el villancico ‘Ay, ay, it’s Christmas’.

imageEste derroche de simpatía y buen ánimo para una época tan entrañable se venía anunciando con la confección del tradicional belén por parte del AMPA, cuyo montaje se pudo disfrutar en el vestíbulo de entrada. También citar la asistencia de alumnos y familias, profesores y miembros del AMPA a una de las madrugadoras misas de la Virgen, la tradicional novena que en Almodóvar del Campo levanta a la ciudadanía antes de las siete de la mañana para preparar de la mejor manera el nacimiento de Jesús.

Además, los más pequeños acudieron a echar la carta de peticiones a los Reyes Magos, desplazándose después al Centro de Mayores para felicitar con ilusión a todos sus usuarios y el personal que allí trabaja.

Oretania de Cultura