Cruz Roja de Almodóvar del Campo repartió más de 80 regalos a medio centenar de menores con escasos recursos gracias a donaciones de coletivos

Publicado el
Advertisements

Entremedios · Como cada 5 de enero, Cruz Roja de Almodóvar del Campo volvió a estar presente en la organización de la gran Cabalgata de Reyes de la localidad. La organización participa desde hace más de una década junto con el Ayuntamiento y otras entidades, aportando en este caso una de las carrozas de la comitiva, la que en concreto traslada a su majestad el Rey Gaspar.

La particularidad de esta acción es que, cuando finaliza la cabalgata, en la sede de Cruz Roja se hace entrega de regalos a las familias más vulnerables de la localidad. Este año se han repartido más de 80 regalos a medio centenar de menores en esta situación.

Desde la entidad almodovareña su presidente, Paco Real, quiere destacar y agradecer la colaboración de “gran parte de la asociaciones, hermandades, peñas, AMPAS de colegios y agrupaciones musicales de la localidad, que con su aportación de regalos a la Asamblea Local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo, hemos podido llegar a todos esos niños y niñas”.

La acción, recuerda Real, permite seguir haciendo realidad este proyecto solidario “que desde hace más de 10 años lleva a cabo en nuestra institución”.

150 litros de leche

Por otro lado, como cada mes de enero la empresa almodovareña JOPIMA S.L. ha vuelto hacer entrega a la Asamblea Local Cruz Roja la cantidad de 150 litros de leche, para que la institución la reparta entre las familias más vulnerables de Almodóvar del Campo.

El presidente de Cruz Roja agradece en este sentido a José Abel Sánchez Redondo, gerente de la firma especializada en la distribución de bebidas y otros productos de alimentación, “su gran gesto de generosidad al hacer esta donación a Cruz Roja Almodóvar”.

Paco Real se congratula de “la existencia de empresas locales que muestran su lado más solidario realizando donaciones de este tipo, para poder ayudar así a familias vulnerables”.