Las manualidades de los participantes en el taller del PLIS se exponen en la Casa de la Encomienda de La Solana

Publicado el
Oretania de Cultura

Paulino Sánchez · Un total de 60 cuadros realizados por los componentes del Plan de Integración Social (PLIS) se pueden contemplar en la exposición que, hasta el 27 de enero, se ha colgado en el patio de la Casa de la Encomienda, como muestra de lo realizado a lo largo del año 2015.

En el acto inaugural de la muestra, el alcalde destacó que tiene una simbología especial, ya que el PLIS pretende tener un encuentro con las familias que han participado en el mismo, y que definió como “un espacio de autoestima y de convivencia”.

Oretania de Cultura

Al mismo tiempo resaltó la importancia de las ‘becas estímulo’ que se entregan a las 60 familias que han participado, señalando que “para llevar adelante el plan el Ayuntamiento ha tenido que realizar un esfuerzo dentro de sus posibilidades”.

Por su parte, el monitor del plan, Santos Izquierdo, se refería a las técnicas que han empleado en los dibujos, las de los hilos pegados, que -dijo- “requiere paciencia porque habilidad la tienen todos los participantes, así como la del pirograbado”.

Señaló que se ofrece una muestra de lo realizado, ya que no todos han querido exponer y sólo se presentan sesenta cuadros de todos los realizados, reconociendo que ha existido una especie de ‘pique sano’ entre los participantes, pero destacando que uno de los objetivos era el de hacer equipo “y eso se ha logrado”.

Oretania de Cultura