El estreno del uniforme de gala de la guardia civil, brilló en el concierto de la Agrupación Musical de san Sebastián en La Solana

Publicado el
Oretania de Cultura

El estreno del uniforme de gala de la guardia civil, brilló en el concierto de la Agrupación Musical de san Sebastián en La SolanaPaulino Sánchez · El estreno por los setenta componentes de la Agrupación Musical de San Sebastián del uniforme de gala de la Guardia Civil, brilló especialmente en el concierto ofrecido en la Iglesia de su titular dentro de las actividades de las vísperas de la festividad, que además contó con otros cultos y actividades.

Como viene siendo tradicional los componentes de la Agrupación prepararon a conciencia el concierto, pero en esta ocasión lo cuidaron de forma especial. Antes de su inicio se proyectó en una pantalla un reportaje en el que se resumían diferentes momentos vividos por la banda desde su fundación en 1982.

Oretania de Cultura

Posteriormente fueron apareciendo en el altar mayor los componentes de la banda con su nuevo uniforme de gala, similar al que utilizó la Benemérita de caballería en el siglo XIX, ofreciendo detalles sobre el traje, que ha sido confeccionado por Sastrería Sánchez de Porcuna (Jaén), en el que además de los colores de la Guardia Civil lleva un recuerdo para la imagen del titular, así como la Cruz de Santiago en la botonadura, según describió a los asistentes la presentadora del acto Gema Rodríguez Rabadán, quien además ofreció durante su intervención diferentes datos sobre la Agrupación y los uniformes con los que han desfilado.

Por lo que respecta al concierto, señalar que comenzó con la marcha “El Cristo de los Faroles”, para seguir con “Tras de ti mi Cautivo”, “Virgen de la Estrella”, “Soledad del Cautivo”, el estreno de “Estrella Reina del Cielo”, el “Himno de San Sebastián” y, fuera de programa ante la petición de los asistentes “Oh Bendita Estrella”, recibiendo todos el fuerte aplauso de los asistentes.

Los componentes de la banda quisieron homenajear a varias personas, primero a José Simón, quien lleva 34 años en la Banda y pese a su enfermedad quiso estar presente en ese concierto, así como al nuevo director musical Cayetano Serrano de la Cruz y a la presentadora Gema Rodríguez Rabadán.

Antes de finalizar era el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, quien procedió a bendecir los nuevos uniformes, felicitando a los componentes de la Agrupación Musical por su constancia en el trabajo.

Oretania de Cultura