Tras la misa y el sorteo repostero, San Sebastián se dispone a salir por vez primera en carroza en su procesión de esta tarde en Almodóvar

Publicado el
Oretania de Cultura

imageOretania.es · Este miércoles 20 de enero Almodóvar del Campo está festejando por todo lo alto la festividad de San Sebastián, el mártir patrón del barrio al que da nombre en el entorno del Pilar de Abajo. Si en la tarde noche de ayer los vecinos fueron agasajados a base de rosquillas, ‘limoná’ y otros aperitivos, para calentarse junto a la imprescindible candelaria en una noche muy fría, hoy las fiestas han entrado en su día álgido.

Al mediodía de hoy ha tenido lugar en el templo parroquial la tradicional eucaristía oficiada en honor a San Sebastián, a cuyo término, ya en plena Plaza Mayor, era sorteados el roscón y el brazo repostero con el que los vecinos endulzarán a los agraciados con las papeletas ganadoras y cuya  primera intención no era otra que poder contribuir a los gastos que acarrea la organización de estos actos.

Oretania de Cultura

En concreto, el roscón va a ser para el poseedor del número 0301 y el brazo corresponde al 0330. Desde la organización, que dirige y coordina Roberto García-Minguillán de Gregorio, se recuerda que hay un plazo de 48 horas máximo para poder comerlos, por lo que se urge a los ganadores a que los retiren lo antes posible.

Esta tarde, tras media hora de repique de campanas, se iniciará el traslado procesional de la imagen del santo mártir hasta su ermita, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado.

imageSe da la circunstancia este año de que, por vez primera, el patrón no será llevado a hombros como hasta ahora, sino que discurrirá subido a una carroza que los vecinos estrenan gracias también a la colaboración de particulares, por lo que García-Minguillán no duda en agradecer públicamente este gesto.

Oretania de Cultura