Mesa redonda “Los abanderados de Malagón y los carnavales de ánimas en Castilla-La Mancha” y exposición de las Banderas de Ánimas

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · El pasado viernes, en el salón de plenos del ayuntamiento, se realizaba una mesa redonda en la que participaban como ponentes la Dra. Consolación Gonzalez Casarrubios, Etnóloga y Profesora Honoraria de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Carmelo Fernández Calvo, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Malagón, y Juán Bautista Cañadillas Gómez, Técnico Auxiliar del área de Cultura del Ayuntamiento de Malagón. Una gran conferencia, presidida por el Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, y que contó con la asistencia de gran parte de la corporación municipal. En la misma se trató sobre los orígenes de las hermandades de ánimas en la región, sus rituales y la simbología de sus banderas.

Tras la mesa redonda se realizaba la inauguración de la Exposición de Banderas de Ánimas que se lleva a cabo durante estos días en el Centro Cultural Santa Teresa. Una exposición en la que se pueden contemplar muchas de las banderas que, durante muchos años, los vecinos de Malagón han paseado por sus calles.

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura