El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden consigue duplicar el servicio de las profesionales del Centro de la Mujer

Publicado el
Advertisements

Redacción · La Concejalía de Igualdad ha logrado que a partir del próximo mes de febrero, Quintanar de la Orden cuente con más horas del servicio que ofrecen las profesionales del Centro de la Mujer de la localidad vecina de La Puebla de Almoradiel, para atender las demandas de los vecinos y vecinas de Quintanar.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se ha firmado un convenio de colaboración con las profesionales de “nimasnimenos, asociación para la intervención social ” a través de la cual prestan el servicio del Centro de la Mujer ya que éste fue eliminado en la anterior legislatura en la localidad quintanareña.

A partir del 1 de febrero, y gracias al trabajo y el esfuerzo desarrollado desde la Concejalía de Igualdad, estarán dos días en semana, de manera que todas las semanas estarán en Quintanar las cuatro profesionales: Psicóloga, Asesora Jurídica, Técnica de Igualdad y Recursos Sociales y Técnica de Empleo.

“De esta manera, decía Herrero, podremos dar mayor cobertura a nuestra población con las cuatro profesionales todas las semanas, de manera que sea también más fácil hacer un seguimiento de las usuarias y demandantes de este servicio”.

Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Igualdad apuntaban que a lo largo del año, y gracias a la mencionada partida presupuestaria, se podrán llevar a cabo también talleres, actividades y cursos relacionados con esta área y que sean de interés para la ciudadanía.

En la actualidad, son muchas las personas que buscan y necesitan la ayuda de las profesionales del Centro de la Mujer en el ámbito laboral, social, pero sobre todo en lo referente a violencia de género. Y es que, a pesar de convivir en una sociedad libre como en la que estamos, aún hay muchas mujeres que sufren el acoso y el maltrato de sus parejas y que tan sólo con la ayuda de profesionales se ven capaces de salir hacia delante. Es por eso que, desde el Ayuntamiento, consideran una prioridad trabajar en este ámbito e intentar poner a disposición de las usuarias toda la ayuda posible.

De esta forma, a partir del 1 de febrero, miércoles y jueves en horario de 9 a 14 horas, se prestará este servicio en el Ayuntamiento quintanareño.