Alejandro Fernández, premio Enofusión 2016

Publicado el
Advertisements

El presidente de Grupo Pesquera recibe el galardón Impulsores del vino Don Luis Hidalgo, en reconocimiento a una trayectoria vinícola de excelencia. Coincidiendo con la última jornada de Enofusión, dentro de la gran cita gastronómica de Madrid Fusión, el bodeguero Alejandro Fernández acaba de ser galardonado como Impulsor del vino Don Luis Hidalgo 2016.

Enofusión, el espacio donde el vino se convierte en protagonista como parte esencial de la gastronomía, reconoce en su VI edición al mítico Alejandro Fernández con el premio Don Luis Hidalgo por su dilatada trayectoria bodeguera, marcada por la excelencia. Un galardón “muy merecido”, en palabras de Vicente Sánchez-Migallón -Director de Enofusión- “y en reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del vino”.

Acompañado por sus hijas Olga y Eva, enóloga de las bodegas, y su nieta Elvira, Alejandro ha recibido este premio de manos de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, quién se ha mostrado muy contenta porque haya recaído en la figura de Alejandro Fernández. Nacido y representante de esta comunidad y que tanto ha hecho por impulsar los vinos de la Ribera del Duero y el vino español a nivel internacional.

Previo a este reconocimiento y en honor al fundador del Grupo Pesquera, se ha celebrado una cata impartida por Jesús Flores, Director del Aula Español del Vino, junto a Alejando Fernández. Para la ocasión, el bodeguero ha seleccionado los siguientes vinos: Tinto Pesquera Millenium Reserva 2004; Alenza Reserva 2006; Dehesa La Granja14, 1999; Paraje La Golosa 2004 y Alejairén 2012, su primer blanco. Un repaso por los vinos más representativos del bodeguero, que son muestra de las variedades Tempranillo y de la Airén, así como del largo recorrido que caracteriza el ‘saber hacer’ de la familia Fernández-Rivera.

Con este nuevo premio honorífico, Alejandro Fernández continúa cosechando éxitos – Espiga de Oro 2015 en la Seminci, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 2014, Gran Zarcillo de Oro a la Excelencia 2013, entre muchos otros-. Alejandro Fernández es bodeguero por derecho propio: un trabajador incansable, un hombre sencillo del campo, que con cariño y tesón ha logrado las alabanzas de sus vinos a nivel mundial. Mencionar su nombre es sinónimo de buen saber hacer, de genio y leyenda. A día de hoy, se mantiene incansable supervisando sus cuatro bodegas, Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y El Vínculo, así como su proyecto enoturístico más reciente, el Hotel AF Pesquera.