El empleo y el ahorro en los costes de servicios externos marcan la gestión municipal de Campo de Criptana en materia económica

Publicado el
Advertisements

La dotación de un millón de euros para políticas de empleo, de los que más de ciento cincuenta mil son propios, la inversión en obras municipales, la firma del convenio para la puesta en marcha en el mes de mayo de la Guardería Rural Nocturna, la firma de un convenio con Telefónica para rebajar la factura municipal en más de un cuarenta por ciento, los acuerdos alcanzados con tourperados japoneses y alemanes o el encuentro comercial que para el mes de febrero se llevará a cabo con el embajador de China y varios empresarios del país asiático han sido algunos de los temas que el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha explicado en una entrevista concedida a una emisora comarcal.

Una entrevista en la que Lucas-Torres ha asegurado que Campo de Criptana “es un pueblo vivo” tal y como se desprenden de datos como la rebaja del desempleo en un quince por ciento durante 2015 o a través de la ejecución en estos días de hasta siete obras municipales como son la calle Santa Ana, el arreglo de acerados, la mejora de los parques infantiles o las pistas deportivas de barrio o la construcción de una rampa de acceso en el campo de fútbol, entre otras. Obras que permiten “por un lado seguir generando empleo y por otro apoyar al tejido empresarial de la localidad”. Proyectos que además son financiados con fondos propios gracias “a la buena situación de la economía municipal”. De esta manera, Lucas-Torres explicaba que además del trabajo diario, la puesta en marcha de estos proyectos y de los servicios es posible gracias a la política de ahorro del equipo de Gobierno, ya que durante estos meses se están revisando todos los contratos con proveedores de servicios externos para la rebaja de los costes. En esta línea, anunciaba una reducción de más de un cuarenta por ciento de la facturación de telefonía, gracias al convenio suscrito con Telefónica. Política de gestión económica que van a permitir que “Campo de Criptana siga generando empleo, apoyando a los empresarios, prestando servicios sin que ello suponga un endeudamiento de las arcas municipales, en tanto que la previsión de deuda para finales de este año 2016 será de 104 euros por habitante”, añadía.

En relación al empleo, Lucas-Torres manifestaba que el equipo de Gobierno apoyará toda iniciativa que se ponga en marcha “venga de la administración que venga” tal y como ha ocurrido con los planes de empleo o con la aprobación del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, “un plan que aún no gustándonos por los fallos técnicos que lleva implícito aceptamos, ya que permite la contratación de más de ochenta personas desempleadas”.

En relación a cuestiones como el turismo, Lucas-Torres anunciaba que tras las negociaciones realizadas en FITUR con touroperadores y agencias alemanas y japonesas, el Ayuntamiento está trabajando para el encuentro que tendrá lugar en Madrid a finales del mes de febrero entre empresarios y el embajador de China en Madrid para estrechar lazos comerciales y turísticos con el gigante asiático.