El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden tiene nuevos permisos para la caza de conejo

Publicado el

La Concejalía de Agricultura y Medio Natural ha comunicado que ya tienen los nuevos permisos de hurón con capillo y hurón con arma de fuego para la caza de conejo, tras haberlos solicitado a la Junta de Comunidades y están a la espera de recibir los permisos para cazar en los márgenes de la carretera.

La plaga de conejos continúa siendo un problema para los agricultores de la localidad quintanareña que acceden con total facilidad a las fincas y estropean las cosechas. Es por eso, que desde la Concejalía de Agricultura y Medio Natural, como titulares del coto han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha los permisos necesarios para que los cazadores puedan llevar a cabo las labores de caza e intentar disminuir el número de conejos que existe.

El Ayuntamiento se encarga por tanto de entregar estos permisos a la Sociedad de Cazadores que son los que, posteriormente, se encargan de regularlos.

Concretamente, los permisos concedidos actualmente son el de hurón con capillo y el de hurón con arma de fuego que estarán activos hasta el próximo 11 de marzo.

Asimismo, se está a la espera de los permisos para cazar por los márgenes de la carretera conde existe una gran cantidad de conejos.

“Las plagas de concejos continúan siendo un problema y desde el Ayuntamiento intentamos colaborar en lo que podemos para darle solución”, ha manifestado el concejal de Agricultura y Medio Natural, José María Viller.