El CIPE celebra en la Universidad de Castilla-la Mancha la ‘Semana del Empleo 2016’

Publicado el
Oretania de Cultura

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) celebra en la Universidad de Castilla-la Mancha su programa ‘Semana del Empleo 2016’. A partir de 1 de febrero, alumnos de último curso y recién egresados aprenderán, a través de cuatro actividades, cómo se desarrolla un currículo; las claves para planificar el éxito profesional; o cómo preparar una entrevista de trabajo

La Universidad de Castilla-La Mancha pone el marcha la ‘Semana del empleo 2016’ a partir del 1 de febrero en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Posteriormente, esta iniciativa se trasladará a las sedes de Talavera -9 al 11 de febrero- y Almadén -16 y 17 de febrero-.

Oretania de Cultura

Organizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad regional, este programa de desarrollo profesional está destinado a alumnos de último curso y recién egresados. Los espacios elegidos y las horas de comienzo en los diferentes campus son:

– Albacete: Salón de grados del edificio Benjamín Palencia. 12 horas

– Ciudad Real: Aula 007 del edificio Politécnico. 12 horas

– Cuenca: Salón de actos Fermín Caballero del edificio Melchor Cano. 11 horas

– Toledo: Seminario del reloj. Edificio 6 de Fábrica de Armas. 10.30 horas

– Almadén: Salón de actos de la Escuela. 16 de febrero a partir de las 9.30 horas

– Talavera: Seminario 2.2 de la Agrupación. 9 de febrero a partir de las 10.00 horas

Las cuatro actividades programadas en esta ‘Semana del Empleo 2016’ son: Currículum en construcción; Empléate a ti. Claves para planificar tu éxito; Empléate y emprende; y Jaque mate. Movimientos para triunfar en una entrevista de trabajo.

En este sentido, durante estas cuatro jornadas los alumnos aprenderán a desarrollar un currículo, redactar cartas de presentación, diseñar un perfil online atractivo o transmitir las habilidades o competencias. Además, conocerán las premisas básicas para afrontar con éxito la búsqueda de empleo, las cualidades básicas de un emprendedor, la utilidad del plan de negocio como instrumento básico para la puesta en marcha de un proyecto empresarial, o la información necesaria para la constitución de una empresa (vías de financiación, subvenciones e incentivos vigentes). Asimismo se incidirá en la importancia de realizar con éxito una entrevista de trabajo, conociendo las principales situaciones que se pueden plantear y la mejor forma de enfrentarse a ellas.

El Centro de Promoción e Información del Empleo tiene como principal objetivo acercar la formación y el empleo mejorando el tránsito desde la universidad al mundo laboral.

Oretania de Cultura