Ayuntamiento de Daimiel y Proyecto Hombre han suscrito este miércoles un convenio en el que unen sus fuerzas para la prevención del consumo de drogas. Esta colaboración se cristaliza en la puesta en marcha de ‘Oxigénate’, un nuevo servicio de asesoramiento a familias con hijos jóvenes que ahonda en la prevención de sustancias adictivas.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y Modesto Salgado, en calidad de presidente de la Fundación del Henares-Proyecto Hombre, han rubricado este miércoles un convenio de colaboración entre las dos entidades, para poner en marcha el proyecto ‘Oxigénate’.
Se trata de un nuevo servicio adscrito al Programa de Familia del Plan Local de Integración Social (PLIS), que tiene como objetivo el asesoramiento a familias con hijos jóvenes sobre prevención en el consumo de sustancias adictivas.
De esta manera, se va a contar con una profesional especializada en el Centro de Servicios Sociales los lunes y los jueves, de 16:00 a 19:00 horas. Allí atenderá a los casos que requieran de una atención individualizada aunque también va a trabajar de forma grupal con los diferentes proyectos del PLIS y con los centros educativos de la localidad.