ManzanaREC extiende su alfombra roja al cortometraje hasta el domingo

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · Este miércoles ha comenzado oficialmente la III edición del Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC. Un escaparate para el sector audiovisual por el que se irán proyectando 41 trabajos seleccionados entre los 533 presentados a concurso.

Serán nueve pases con proyecciones en diferentes programas y que se inició con el acto de apertura celebrado en la Casa de Cultura. El acto de inicio de este festival contó con la presencia de autoridades, jurado,patrocinadores, medios de comunicación y público en general que acudió a esta primera cita con los cortometrajes.

Oretania de Cultura

El alcalde Julián Nieva asistió a esta inauguración junto a la primera teniente de alcalde Isabel Díaz-Benito. También lo hizo el portavoz del PP Manuel Martín Gaitero así como la concejal de Asamblea Ciudadana Antonia Real.

El acto inaugural fue presentado por la periodista de Castilla La Mancha TV Marina Moreno quien resumió algunos datos de esta tercera edición afirmando que es el festival de la consolidación tras una primera muestra en 2014 a modo de experimento y una segunda con el crecimiento a un festival de carácter nacional.

En el acto intervinieron los co-directores de ManzanaREC Mario Cervantes y Juan Pedro Araque. Ambos resaltaron la ilusión con la que se trabaja en este evento dedicando muchas horas. También remarcaron la gran calidad de los trabajos presentados así como el apoyo y colaboración del ayuntamiento en la anterior y actual legislatura. También agradecieron a todo el equipo que hace posible este festival.

Por su parte el alcalde Julián Nieva también habló de esta iniciativa indicando el carácter aventurero de Mario y Juanpe y confió en que este festival pueda crecer con un apoyo decidido del consistorio para convertirlo en un referente no sólo regional sino también nacional.

Tras el acto de apertura comenzó oficialmente la sección oficial con el Pase Tierno donde se pudieron ver los primeros cortometrajes. Las proyecciones continúan este jueves por la mañana con el pase fresco para estudiantes y ya por la tarde con el Pase Animación a las 19:00 horas y el Pase Chedar (Versión original en ingles) a las 20:30 horas.

Oretania de Cultura