Iniciadas las obras de acondicionamiento y accesibilidad de la calle Santa Ana y la rinconada del Teatro Cervantes de Campo de Criptana

Publicado el
Advertisements

El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de la calle Santa Ana. Un proyecto que va a permitir que la vía quede en plataforma única solucionándose también los problemas derivados con las aguas cada vez que llueve torrencialmente canalizándose esta a los colectores instalados en la zona centro.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, tras visitar las obras explicaba que éstas van a tener un plazo de ejecución de tres meses por lo que estando la Semana Santa por medio “se ha estudiado realizarlas por fases a fin de que las procesiones puedan transitar con normalidad”. De esta manera, una vez pasadas estas celebraciones se finalizarían las actuaciones con el embellecimiento y la instalación del mobiliario urbano. Aparte del acondicionamiento de la calle Santa Ana, el Ayuntamiento eliminará los contenedores soterrados de la zona centro situados en esta vía, así como en edificios tales como la ermita de la Veracruz o El Pósito, con lo que según Lucas-Torres “acabaremos con los malos olores y con la mala estética de los mismos en lugares tan importantes”.

En cuanto a otras mejoras, la zona del rincón del Teatro Cervantes se hará accesible con la eliminación de los actuales escalones y la construcción de una rampa, así como con la integración de este espacio a la Plaza Mayor “logrando también que quede en plataforma única y velando por la seguridad” en tanto que se eliminarán las plazas de aparcamiento situadas en la actualidad enfrente del Teatro a fin de evitar peligros para la gente que hace uso de las terrazas. En este sentido, Lucas-Torres ha querido aclarar que el nuevo proyecto “no eliminará aparcamiento de la zona centro y garantiza la accesibilidad plena de estas vías que continuarán abiertas con normalidad a la circulación”.

Igualmente, Lucas-Torres ha significado que estas obras las están llevando a cabo trabajadores del municipio, en tanto que se solicitó a las empresas adjudicatarias que lo tuvieran en cuenta por lo que “repercute directamente en la economía local que está tan saneada que nos permite también hacer frente a las actuaciones con fondos propios del Ayuntamiento y con subvenciones de otras administraciones por lo que no están suponiendo coste adicional para los vecinos”.

Finalmente, el alcalde ha avanzado que el equipo de Gobierno está estudiando la puesta en marcha de dos proyectos más como son la continuación de estas obras en toda la calle Santa Ana desde la esquina con General Pizarro hasta la confluencia con Hermanas Peñaranda, haciendo especial hincapié en el embellecimiento de la Plaza de la Cruz de Santa Ana “por ser un lugar histórico, lleno de significado para los vecinos y de pura esencia criptanense”.